Caracas FC enfrentará a Estudiantes de Merida

Prensa Caracas FC.- Luego de una semana sin disputar compromiso oficial, el Caracas Fútbol Club regresará a la acción en el Torneo Apertura 2017, cuando este domingo reciba en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar de Estudiantes de Mérida. El compromiso entre rojos y blanquirrojos será válido por la fecha 8 del está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

 Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de caer derrotados (2-1) la pasada jornada ante Mineros de Guayana en un cotejo que iniciaron ganando, no obstante los Rojos del Ávila ya han pasado la página y esperan conseguir el triunfo en casa, así lo hizo ver el Gabriele Rosa, mediocampista del once veces campeón de Venezuela. “Tuvimos algunos errores que nos costaron la victoria, sin embargo hemos trabajado en ellos”, dijo.

Durante esta última semana, el conjunto capitalino no disputó juego por Copa Venezuela lo que ayudó a la recuperación y descanso de las futbolistas, quienes habían tenido una seguidilla de partidos miércoles-domingo. Sobre esto, Rosa dijo: “Esta semana sirvió para que descansáramos un poco y pudiéramos preparar el compromiso de la mejor forma. Queremos sumar de a tres para seguir peleando arriba en la tabla”.

 “Sabemos que será un partido bastante complicado, ellos se han reforzado bien, es un buen equipo que viene jugando buen fútbol. Debemos ir con la misma convicción de todos nuestros compromisos, buscaremos la victoria”, fueron las palabras del camiseta número 6 con respecto al rival de turno, que actualmente se ubica en la posición número ocho de la tabla clasificación con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates. Cabe destacar que en su última disputa, ante Metropolitanos FC, los merideños lograron salir victoriosos por 2-0 con doblete de Luis Barrios.

 Asimismo, el jugador de 24 años de edad, que en los últimos juegos ha hecho la labor de defensor central, aseguró que la clave será estar concentrados durante todo el encuentro, pues el grupo está mentalizado en conseguir los tres puntos en el Olímpico. “Vamos a ir al ataque como en cada jornada. Sabemos que Estudiantes es un equipo que se junta de gran forma, que busca hacer daño con la velocidad de sus jugadores, debemos contrarrestar eso”, finalizó el futbolista del Endecacampeón de Venezuela.

 El historial entre capitalinos y académicos favorece al más ganador de Venezuela, con un total de 39 triunfos, 20 empates y 23 derrotas en 82 compromisos disputados. Además, a esto se le suman 115 goles a favor y 88 en contra. La última vez que se vieron las caras, en el Estadio Metropolitano de Mérida, los rojos se quedaron con la victoria por 2-1 con tantos de Evelio Hernández y Edder Farías.

 Para este encuentro, el cuadro caraqueño no podrá contar con los defensores William Díaz, y Gilber Guerra, además de mediocampista Ricardo Martins, pues se encuentran apartados por molestias físicas. La novedad del llamado avileño es el juvenil Jesús Chacón, quien regresa al primer equipo luego de haber sido regular con el conjunto filial del Caracas Fútbol Club. Además, Noel Sanvicente contará con José Hernández, tras haber sido desafectado de la concentración de la selección nacional para el compromiso por Eliminatorias ante Argentina.

 El árbitro principal para este compromiso será Ronny Cuevas, asistido por Pedro Izzo y Diego Sarmiento, por su parte el cuarto hombre será Reinaldo Aguilar. Todos del estado Guárico.

 Al igual que en cada compromiso del conjunto de la Cota 905, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias a través de la señal del nuevo circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300AM y Hot 94.1FM, en la capital del país y su red de emisoras a nivel nacional.

 CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ESTUDIANTES DE MÉRIDA

 DOMINGO, 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2.017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS. | 5:00 P.M.

 CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Cristhian Flores, Matías Presentado, Moisés Acuña, Eduardo Fereira*, José Hernández, Jesús Chacón*, Daniel Linárez, Gabriele Rosa, Miguel Mea Vitali, Néstor Canelón, Robert Garcés, Evelio Hernández, Ouens Molleda*, Reiner Castro, Diomar Díaz, Robert Hernández, Rafael Arace, Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta.