Caracas FC enfrentará al Atlético Venezuela

Prensa CFC. Este jueves, 27 de abril, el Caracas Fútbol Club buscará dejar atrás el amargo presente que vive cuando enfrente en el Estadio Olímpico de la UCV al Atlético Venezuela, rival frente al cual se mantiene invicto en la máxima categoría del fútbol venezolano. El enfrentamiento será válido por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Primera División del balompié nacional, y está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00PM.

Los Rojos del Ávila vienen de caer con marcador de 2-0 en El Clásico ante el Deportivo Táchira, jugado en Pueblo Nuevo. Sin embargo, el grupo se encuentra mentalizado en pasar la página y conseguir una victoria que les permita acercarse a los puestos de clasificación al octogonal final, así lo reflejó el guardameta Eduardo Herrera. “El compromiso ante Táchira fue amargo, tuvimos para empatarlo e incluso ganarlo. Toca pasar la página, estamos enfocados en conseguir los tres puntos ante Atlético Venezuela, nos hace falta la victoria”, dijo.

Con respecto a la necesidad de sumar un triunfo, el cancerbero rojo aseguró que el rival de turno es complicado, pero han trabajado pensando en dejar atrás la mala situación. “Tenemos que sumar sí o sí, el equipo viene entrenando y jugando bien. Sabemos que Atlético es un rival que ha jugado muy bien en las últimas fechas pero ya nos toca aquí en casa poder sumar de a tres”, agregó.

“Se ha trabajado mucho en la definición de nuestros delanteros, además de la parte defensiva, de resto son detalles, pues muchos de estos nos han costado la victoria en partidos anteriores. Debemos estar muy concentrados”, confesó el guardameta nacido en el estado Cojedes, quien ha disputado cuatro compromisos como titular desde su llegada al Rojo, con respecto a la labor realizada durante los días previos al compromiso.

 Los de la Cota 905 llegan a este partido ubicados en la posición número 13 de la tabla, con 13 unidades, producto de 2 victorias, 7 empates y dos derrotas. Por su parte, el cuadro Atlético viene de vencer 2-1 a su similar de Mineros de Guayana, por lo que llegó a 16 puntos, ubicándose en la novena posición de la clasificación. Por lo que será un compromiso vital para ambas escuadras pensando en la próxima fase de la competición.

El historial de enfrentamientos directos entre avileños y nacionales favorece completamente al once veces campeón de Venezuela, con un total de 5 victorias y 8 empates en 13 juegos disputados, además de 13 tantos a favor y tan solo cuatro en contra. Por lo que los dirigidos por Noel Sanvicente buscarán alargar esta racha de imbatibilidad ante el novel conjunto de Fuerte Tiuna.

Para el enfrentamiento de la jornada de este jueves, el Caracas Fútbol Club no podrá contar con el lateral izquierdo Rubert Quijada, quien deberá cumplir suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La novedad en el llamado de los capitalinos es el delantero Edwuin Pernía, quien venía actuando con el conjunto filial del Rojo, manteniéndose además como el máximo anotador del mismo, con 5 dianas.

El partido tendrá como árbitro principal al Luis Solórzano, asistido por Jairo Molina y Eric Fontalvo, por su parte el cuarto hombre será Elvis Monasterios. Todos del estado Carabobo.

Al igual que en toda la temporada, el choque contará con la transmisión de Unión Radio en su señal 1090AM en Caracas y su red de emisoras a nivel nacional, desde las 4:30PM. Además será televisado a nivel nacional por la señal de TLT e internacional por GolTV Latinoamérica.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ATLÉTICO VENEZUELA

JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 05:00PM.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Juan Reyes, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Eduardo Fereira, Daniel Linárez, Miguel Mea Vitali, Gabriele Rosa, Evelio Hernández, Robert Hernández, Robert Garcés, Ouens Molleda, Fredys Arrieta, Jorge Echeverría, Rafael Arace, Christian Flores, Edwuin Pernía, Reiner Castro, Edder Farías.