Caracas FC goleó y se clasificó

PRENSA CFC. Con goles de Rubert Quijada, Robert Hernández, Edder Farías y Edwuin Pernía, Caracas Fútbol Club volvió a golear este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, esta vez 4-0 a Trujillanos Fútbol Club, y selló así su pase al Octogonal Final del Torneo Apertura 2017. El compromiso fue válido por la fecha 17 del certamen.

Con el pitazo inicial se evidenció lo que sería el compromiso, un Caracas encimado en campo rival, buscando el gol tempranero. Sin embargo, al minuto uno Trujillanos tendría la primera clara luego de que José Rivas quedara mano a mano con Herrera, pero el guardameta capitalino evitaría la caída de su arco. Dos minutos más tarde, al 3’, un cabezazo de Reiner Castro encendería las alarmas en la cabaña visitante.

Sobre la fracción 14 un disparo de Miguel Mea Vitali generaría peligro en el arco aurimarrón, pero la pelota se iba a ir por encima del travesaño. Tanto fue la insistencia de los Rojos del Ávila que al 22’ se rompería el cero en la pizarra, luego de un exquisito tiro libre ejecutado por Evelio Hernández que Rubert Quijada iba a enviar al fondo de las redes.

Minutos más tarde, al 30’, tras una gran jugada colectiva de contra, Reiner Castro enviaría un gran centro para que Robert Hernández, de cabeza, anotara el 2-0 en la pizarra. Sobre el 33 llegaría una respuesta de los valeranos, con un testarazo dentro del área que retendría sin problemas Eduardo Herrera.

Ya al minuto 38 Caracas Fútbol Club iba a estar cerca del tercero, con un desborde del juvenil Eduardo Fereira, que finalizaría con un remate que se iba a ir rozando el travesaño. Así, con la victoria parcial de dos goles por cero favorable a los dueños de casa, finalizaría el primer tiempo.

Para el complemento poco cambiaría, el Rojo tenía el dominio de la pelota y del partido, por lo que no tardaron los goles. Al 53’ llegaría el tercero de los de la Cota 905, luego de que Edder Farías recibiera una pelota al borde del área y tras un gran giro definió mano a mano frente a Luis Rojas. Era el 3-0 parcial favorable a los locales.

A pesar de la amplia ventaja, Caracas no bajó los brazos y continuaba en busca de ampliar su ventaja, por lo que Noel Sanvicente dio ingreso a piezas como Edwuin Pernía y Rafael Arace, el primero le respondería nuevamente a la confianza del DT, anotando al 77’, con un remate ajustado al segundo palo, y sentenciando así el partido –su segundo tanto en dos compromisos disputados-.

Ya con el 4-0 en contra nada pudo hacer Trujillanos Fútbol Club. Victoria por goleada y clasificación a la Liguilla para el Caracas Fútbol Club, que estará enfrentando la próxima semana al Deportivo Anzoátegui por los cuartos de final del Torneo Apertura 2017, en una llave que abrirá en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Edwuin Pernía 65’), Miguel Mea Vitali © (Gabriele Rosa 71’), Robert Garcés, Robert Hernández, Reiner Castro (Rafael Arace 76’), Edder Farías | DT: Noel Sanvicente.

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (0): Luis Rojas, Carlos Castro, Deiner Mera, Johan Osorio, Francisco Carabalí (Andrés Briceño 56’), Helbert Soto, Junior Moreno*, Harrison Contreras, Carlos Sosa, Ángel Chourio (Ángel Nieves 64’), José Rivas | DT: Cristian Ferlauto.

GOLES: Rubert Quijada 22’; Robert Hernández 30’; Edder Farías 53’; Edwuin Pernía 77’ (CFC).

PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 21 de mayo de 2017.

FOTOGRAFÍAS: Emmanuel García .- Prensa CFC