Caracas FC recibirá al Dvo JBL Zulia

PRENSA CFC. Este domingo, 7 de mayo, el Caracas Fútbol Club buscará obtener un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones y meterse entre los ocho primeros de la tabla de clasificación, cuando enfrente al Deportivo JBL Zulia en el Estadio Olímpico de la UCV. El compromiso será válido por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017 y está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 4:00PM.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de sufrir una dura derrota entre semana ante el Zulia FC, con marcador final de 3-0, en cotejo reprogramado de la jornada 6. Con el traspié, los rojos descendieron un escalón en la clasificación y se ubican actualmente en la posición 9, con 19 unidades. Sin embargo, la plantilla capitalina sabe que esta fecha será de suma importancia para mantener vivas sus aspiraciones de cara al octogonal final, así lo reflejó el mediocampista Robert Gárces. “Debemos levantar cabeza, dejar atrás lo sucedido entre semana, y afrontar este partido de la mejor manera posible. Conseguir los tres puntos es el objetivo principal si queremos meternos entre los ocho primeros puestos”, comentó.

Asimismo, el camiseta número 21 de los Rojos del Ávila evalúo al rival de turno, que viene de vencer en su último compromiso, por 2-1, a Metropolitanos FC, quedando en la posición 16, con 13 puntos. “Es un rival difícil por la posición en la que se encuentran, quieren alejarse de los puestos descenso, equipos así siempre complican. Además, tienen buenos jugadores, son rápidos en ataques, debemos tener en cuenta eso, estar muy concentrados”, agregó Garcés.

Además, el joven volante del conjunto avileño destacó que este partido puede servir mucho para levantar el ánimo del equipo de cara al venidero encuentro por la CONMEBOL Sudamericana ante Cerro Porteño, el próximo jueves. “Un victoria este domingo nos ayuda a llegar bien al partido del jueves ante Cerro. Queremos tener una semana perfecta ante nuestra gente, hemos trabajado para eso”, finalizó el jugador nacido en el estado Carabobo.

El historial de enfrentamientos directos entre zulianos y caraqueños favorece al novel cuadro de Maracaibo, pues en los dos juegos disputados han logrado quedarse con la victoria, 2-1 en el Torneo Apertura 2016 y 0-2 en el Clausura del mismo año. Por lo que en esta jornada dominical los rojos buscarán acabar con esta racha positiva de los marabinos.

El principal del compromiso de este domingo será Carlos Tejada del estado Yaracuy, asistido por Carlos Pérez y Franklin Velásquez también de Yaracuy. Por su parte, el cuarto hombre será Yender Herrera de Aragua.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO JBL ZULIA

DOMINGO, 07 DE MAYO DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 04:00PM.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Juan Reyes, Moisés Acuña, Eduardo Fereira*, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Christian Flores, Robert Garcés, Ouens Molleda, Fredys Arrieta, Robert Hernández, Reiner Castro, Gabriele Rosa, Jorge Echeverría, Edder Farías, Rafael Arace.