Caracas FC se enfrentará ante Portuguesa FC

Prensa Caracas FC.- Este domingo, 17 de septiembre, Caracas Fútbol Club disputará la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 cuando reciba al Portuguesa Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV. El pitazo inicial para el enfrentamiento entre rojos y rojinegros está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de sufrir una dura derrota entre semana ante Mineros, en un compromiso en el que despidieron su participación en la Copa Venezuela 2017. Sin embargo, los Rojos del Ávila ya se encuentra mentalizados en el Clausura y en conseguir el máximo objetivo: salir campeones. Así lo aseguró el defensor central Gilber Guerra: “Lo que sucedió el miércoles fue algo complicado, tenías la llave a nuestro favor y se nos escapó. Anímicamente nos afectó, sin embargo ya hemos pasado la página y estamos concentrados en sacar los tres puntos ante Portuguesa”.

Con respecto al rival de turno, Guerra, quien vistió los colores de “El Penta” durante la temporada 2016, aseguró que a pesar de que el conjunto dirigido por Carlos Horacio Moreno se encuentra en las últimas plazas de la tabla de clasificación y pelea por no descender, no deben confiarse. “Ningún equipo es pequeño, este torneo es muy parejo. Respetamos mucho a Portuguesa, tienen una mezcla de jugadores jóvenes con otros de experiencia. Ellos quieren salir de la parte baja de la tabla y seguro vendrá con la mente puesta en sacar algún punto acá”, agregó el camiseta número 26 del cuadro avileño.

Con respecto al juego, el futbolista oriundo de Acarigua aseguró que deberán estar concentrados para quedarse con el pleno de puntos, pues el jugador portugueseño se exige al máximo en cada compromiso: “Conocemos al rival, sabemos que son jugadores que dejan todo en la cancha. Me imagino que desde el primer minuto ellos saldrán con la misión de complicarnos, debemos saber manejar eso para quedarnos con el triunfo en casa”.

“Estoy contento porque desde que llegué siempre tuve la ilusión de sumar mi granito a la institución, en un principio la lesión no me dejó, pero ahora he podido regresar a mi nivel y estoy regresando a un estado óptimo para que el profe (Noel Sanvicente) me de la confianza de seguir jugando”, dijo el jugador de 24 años de edad, haciendo referencia a su continuidad en los últimos tres compromisos del Rojo, en donde ha podido ser titular, luego de superar algunas molestias físicas que lo habían mantenido alejado de las canchas en las primeras fechas del certamen.

La última vez que se vieron las caras capitalinos y llaneros, en partido correspondiente al Torneo Apertura 2017 disputado el Estadio José Antonio Páez de Araure, el resultado final fue 1-1. No obstante, el registro histórico de enfrentamientos favorece ampliamente a los de la Cota 905, habiendo sumado 24 victorias, 11 empates y tan solo 4 derrotas en un total de 39 compromisos disputados. Además, el Endecacampeón tiene 71 goles a favor y 30 en contra.

Para este cotejo, el once veces campeón del fútbol venezolano no podrá contar con el defensor William Díaz, el mediocampista Robert Garcés y el guardameta Eduardo Herrera por molestias físicas.

El árbitro principal del encuentro será Kevin Sánchez, asistido por Julio Torres y Renso Ramírez, todos del estado Barinas. Por su parte, el cuarto hombre será Rubén Urueta de Aragua.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del nuevo circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Además, de la transmisión televisiva para Venezuela y el mundo a través de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. PORTUGUESA FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2.017 | ESTADIO OLÍMPICO UCV, CARACAS | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores; Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Jesús Chacón*, Moisés Acuña, Matías Presentado, Gilber Guerra, José Hernández, Ricardo Martins, Gabriele Rosa, Robert Hernández, Evelio Hernández, Néstor Canelón, Diomar Díaz, Rafael Arace, Edwuin Pernía, Reiner Castro, Fernando Aristeguieta.