«Caracas FC sigue cerrando Boca’s»

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Caracas FC responde al llamado de la Copa Libertadores de América, al estar a la altura del certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes, debutando en la noche de ayer 3 de marzo ante el poderoso Boca Juniors de Argentina en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con un empate positivo de 1-1.

Los Rojos del Ávila, como se le conoce al cuadro capitalino, se estrenó en la edición 2020 de la Libertadores en el primer partido correspondiente al grupo H, enfrentando nada más y nada menos que al Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del continente y del mundo. El escenario fue el Olímpico de la UCV, donde la fanaticada del Carcas FC, del Boca y del buen futbol, se acercó para llenar casi en su totalidad las gradas,

El juego como era de esperarse fue dominado por el cuadro Xeneize, quienes desde temprano en el encuentro se adueñaron del esférico en busca de hacer daño a un cuadro venezolano, que se mantenía ordenado y a la espera de recuperar el balón para jugar rápido al contrataque. Los argentinos se fueron al descanso arriba en la pizarra 0-1, con el tanto de “Wanchope” Abila a los 24’ del primer tiempo.

Pero el marcador se igualaría, tras una salvajada de golazo por parte de Robert Hernández, quien desde el borde del área, a balón parado, rompió las redes del arco azul y oro al colgar el esférico en el Angulo derecho del arco, dándole la alegría a la fanaticada caraqueña y el primer punto para los de “Chita” Sanvicente en la copa.

Caracas FC, sigue escribiendo historia, y “Calla Bocas”, a más de uno que lo daban como derrotados por goleadas, al empatar ante los Xeneize, que si bien no contó con Carlos Tevez, Zarate o el mismo Hurtado, quien no vio minutos en el partido, sigue siendo uno de los grandes de América.