Caracas FC y Petroleros igualaron en la ida

Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club empató a dos goles con Petroleros de Anzoátegui la tarde de este miércoles en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en compromiso válido por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2017. Las anotaciones avileñas estuvieron a cargo de Rafael Arace y Ronaldo Chacón.

Sobre la fracción catorce se rompería la igualdad sin goles, luego de un entrevero en el área tras un pase filtrado que la defensa capitalina no pudo despejar, algo que aprovecharía Raúl Peñaranda, quien con un trallazo a quemarropa dentro del área iba a colocar el 1-0 parcial favorable al cuadro de Anzoátegui.

Al minuto 60’, de cabeza, César Díaz iba a estar muy cerca de colocar el 2-0, pero un inmenso Eduardo Herrera evitaría la caída de su arco. La respuesta de los de la capital venezolana llegaría al 62’ con un testarazo de Ronaldo Chacón que se iba a ir rozando el travesaño de Petroleros.

El empate llegaría al minuto 65’, tras un error defensivo que el recién ingresado Rafael Arace sabría aprovechar para enviar la pelota al fondo de las redes. Tres minutos más tarde, el Caracas lograría darle la vuelta al marcador, con un disparo de Ronaldo Chacón, luego de haber sido habilitado por Jorge Echeverría.

El cuadro dueño de casa no bajaría los brazos y al minuto 77 el capitán Jermaine Valecillo, con un disparo certero, iba a poner el 2-2 en el marcador. Caracas lo intentaría hasta el último minuto, pero el gol de la ventaja se le haría esquivo y con el empate a dos goles por bando finalizaría el encuentro.

Ahora, el Caracas deberá esperar dos semanas para disputar la revancha, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto a las siete de la noche en el Estadio Olímpico de la UCV, en donde los pupilos de Noel Sanvicente buscarán sellar su clasificación a octavos de final de la competición.