Caracas gritó campeón en el 90

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El Caracas Fútbol Club se proclamó campeón del torneo clausura de fútbol venezolano 2019 al empatar a dos tantos con el Deportivo Táchira en condición de visitante, logrando así su título número 12 luego de nueve años de sequía. Los locales se adelantaron temprano en el partido con un rebote en el área que de zurda mandó a guardar Pablo Camacho a los 6 minutos.

Tiempo después, los «Aurinegros» marcarían el segundo por parte de Carlos Cermeño de penal a los 10 de acción dejando una importante ventaja en el marcador. Los visitantes no se rendirían y lograrían el descuento también desde los doce pasos en los pies de Daniel Saggiomo. En la segunda parte la historia fue muy disputada de lado a lado, con el apoyo de las 36.000 personas que se dieron cita en Pueblo Nuevo parecía que la copa se quedaría en territorio andino. Sin embargo al minuto noventa, Rosmel Villanueva conectó un fuerte cabezazo que dejó sin opciones a la defensa rival y senteció las aspiraciones del conjunto tachirense.

Con esto, «El Rojo» vuelve a lo más alto de nuestro balompie sacandose la espina de la final perdida en 2015 a manos de su máximo rival. Ahora irán ante Estudiantes de Mérida (campeón del apertura 2019) en la final absoluta.