Caracas hizo respetar su casa

Gabriel Valera-Pasiòn X el Deporte.El Caracas avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de remontar un 1-0 en el marcador global para vencer por 2-0 al Liverpool de Uruguay en condición de local, dándole una alegría a la afición capitalina en la tarde de este martes.

El partido se esperaba difícil para el cuadro venezolano ya que la obligación de ganar por 2 goles y evitar llegar a los penales suponía un desgaste en el equipo. Incluso el primer tiempo fue trabado, con los uruguayos tratando de mantener el arco en cero y un Caracas rematando de todas partes de la cancha pero sin éxito. Hasta que en el minuto 64 un cabezazo del colombiano Jesús Arrieta abrió el partido y a partir de allí los locales dominaron el encuentro y encontraron el segundo y definitivo tanto en los pies de Ricardo Andreutti luego de un tiro libre que parecía no llevar mucho peligro al arco visitante.

Sin tiempo para una reacción del elenco uruguayo, el Caracas manejó los últimos minutos del partido y escribió su nombre entre los 16 mejores del torneo en donde espera rival de la serie que disputan el Independiente del Valle de Ecuador y Universidad catòlica de Chile.

Ahora el Caracas deberá enfocarse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla en el fútbol nacional ante el zulia donde de momento cae por 3-2 en el marcador global. El próximo lunes se jugará la vuelta también en el olìmpico de la UCV.