Caracas no pudo en casa ante Zulia

PRENSA CFC

FOTOGRAFÍAS EMMANUEL GARCÍA

El Caracas Fútbol Club cayó 1-2 ante el Zulia Fútbol Club en un partido extraño en el que comenzó de arranque perdiendo con autogol de Rubert Quijada y un tanto producto de Luis Paz desde fuera del área. Por su parte, Caracas por intermedio de Robert Hernández descontó a los 41 minutos, pero el tan ansiado empate en la segunda mitad nunca llegó por más que se arriesgó y luchó.

El inicio del partido fue muy desafortunado para los “Rojos del Ávila”. Apenas al primer minuto de juego un centro desde la izquierda de Luis Paz, fue desviado en el camino por Rubert Quijada y lamentablemente el balón terminó al fondo de la red y de esta forma el cuadro local tuvo que nadar contra la corriente.

Más allá del duro golpe el Caracas se fue recuperando poco a poco en cuanto al funcionamiento. A los 10 minutos se dio la primera ocasión, tras una pelota de Jesús Arrieta en el área, el colombiano se dio media vuelta y pateó por encima del arco. Cinco minutos más tarde, Luis Colmenarez mandó un centro desde la derecha y por el costado izquierdo llegó como una locomotora Bernardo Añor a cabecear, pero el balón pegó en la parte externa de la red.

La presión fue una constante, pero el rival también se mostró bien ordenado sobre el césped. En el minuto 22 Daniel Saggiomo llegó por la derecha y casi en la raya final mandó el centro hacia atrás para que Anderson Contreras disparara pero por encima del arco. Tan solo un minuto más tarde, Robert Hernández mandó un zurdazo desde el borde del área y pegó en el poste derecho.

El Zulia se había salvado del empate en varias ocasiones, y sin buscar con ahínco el segundo tanto Luis Paz lo gestó con un disparo de 30 metros inalcanzable para el arquero Alain Baroja a los 26 minutos. La pizarra marcaba un insólito pero real 0-2 en contra. Un minuto más tarde Saggiomo respondió con un disparo raso pero el balón pasó por un costado del poste.

A los 39 minutos un remate de Richard Celis por la izquierda llegó a las manos de Leo Morales quien no dio rebote. Dos minutos más tarde, llegó el descuento para el Caracas, con un desplazamiento de Saggiomo por el medio, éste se la pasó a Arrieta y este se la sirvió a Celis quien también de primer toque se la cedió a su derecha a Robert Hernández para colocar de gran manera el 1-2.

Caracas mantuvo el libreto de los últimos minutos de la primera parte, con la presión alta intentando conseguir el empate por distintas vías. A los 53′, tras un centro desde la derecha de Celis, Arrieta cabeceó en el área chica, pero Morales tapó de forma providencial lo que hubiese sido el empate a dos. Sesenta segundos después de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Quijada disparó con la izquierda pero el balón se fue por encima del arco.

A los 57 minutos el conjunto visitante tendría una ocasión tras una escapada de Brayan Moya con la pelota, el delantero le hizo falta a Arquímedes Hernández pero el juez no la vio y luego el delantero trató de cucharear la esférica pero la pelota pasó muy por encima del arco.

Noel Sanvicente arriesgó con un doble cambio. Le dio ingreso a Carlos Espinoza y Eduardo Fereira, con lo que por algunos pasajes del juego se vio un 2-4-4 en la cancha, con Arquímedes Hernández y Rubert Quijada como únicos defensores, luego una línea de cuatro con Fereira, Saggiomo, Flores y Añor, para que en ataque estuviesen dos nueves de área (Espinoza y Arrieta) y dos extremos (Celis y Hernández). Cuando Zulia tenía la pelota Fereira y Añor se involucraban en defensa para armar un 4-2-4.

En los últimos diez minutos del partido Caracas tuvo hasta tres ocasiones de gol pero ninguna de las pelotas quiso entrar. Solo entró a los 82 con un testarazo de Quijada que fue anulado por el principal por fuera de juego. A los 87 lo intentó Robert Hernández de tiro libre por la izquierda pero el balón pasó por encima del arco y dos minutos más tarde Saggiomo volvió a patear de larga distancia pero nuevamente terminó por encima.

Ni un último tiro de esquina en el que fue a cabecear hasta Alain Baroja para lograr el empate pudo servir. Se intentó por todos los medios pero el ansiado gol no llegó. El próximo partido para el “Rojo” será el próximo miércoles ante el conjunto de Deportivo Petare en el inicio de la Copa Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Luis Colmenarez (Eduardo Fereira 67’), Arquímedes Hernández, Rubert Quijada (C), Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Carlos Espinoza 67’), Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 81’), Richard Celis. DT: Noel Sanvicente.

ZULIA FÚTBOL CLUB (2): Leonardo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez, Evelio Hernández, José Martínez, Luis Paz (Albert Zambrano 60’), Frank Feltscher; Junior Paredes (Marco Gómez 75’), Brayan Moya (Miguel Celis 85’). DT: Francesco Stifano.

GOLES: Robert Hernández 41’ (CFC); Rubert Quijada 1’ AG. Y Luis Paz 26’ (ZFC).

AMONESTADOS: Rubert Quijada 33’ y Jesús Arrieta 43’ (CFC); Daniel Rivillo 8’, José Martínez 13’, Junior Paredes 15’, Jerry León 55’ y Albert Zambrano (90+4) (ZFC).

ÁRBITRO: Ángel Arteaga (Cojedes)

Caracas, 01 de septiembre de 2019 – Torneo Clausura 2019 Jornada 7