Caracas recibirá a Estudiantes

PRENSA CFC.-

 

Caracas Fútbol Club visitará a Estudiantes de Mérida este miércoles, 11 de septiembre, a las 4:00 de la tarde en partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2019 del fútbol venezolano. Los Rojos del Ávila encaran el desafío como una oportunidad propicia para volver a los puestos de liguilla con la motivación extra de enfrentar al último campeón del Torneo Apertura.

 

Estudiantes es el actual campeón. Venía de una racha mala y ganó en la última jornada como visitante ante un gran rival como Zulia, por lo cual viene motivado, es por eso que espero que Caracas se pare bien en la cancha, que tengamos el balón en el Metropolitano porque es una cancha complicada y también pega un poco la altura. Esperamos que el equipo funcione muy bien”, explicó el anotador del tanto ante Metropolitanos, Jesús Arrieta.

 

En cuatro partidos disputados como local, Estudiantes tan solo ha sumado una victoria (ante Llaneros por 3-0), con un empate (ante Zamora 0-0) y en los últimos dos encuentros ha encadenado dos derrotas (ante Aragua y Trujillanos), por lo que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, comprometiendo seriamente su participación en la próxima liguilla.

 

Para el delantero colombiano este será un duelo en el que “ambos equipos están necesitados de ganar. Nosotros necesitamos retomar la senda de los tres puntos y ellos también, por lo que probablemente salga un partido muy bonito en la cancha”, anticipó.

 

Paciencia que los goles llegan. En lo que respecta al funcionamiento colectivo el Caracas mostró un gran nivel futbolístico en el pasado partido ante Metropolitanos, por lo que Arrieta está tranquilo y sabe que los goles están por llegar.

 

En el partido pasado se provocaron alrededor de seis ocasiones, al no poder convertirlas allí fue cuando se nos complicó el juego. Nuestra defensa será hacer los goles, mientras mayor sea la cantidad de goles mejor nos deberíamos defender en la cancha y mayor estado de confianza deberíamos tener al momento de tomar las decisiones”, explicó el goleador del equipo con tres anotaciones.

 

Es complicado cuando surgen oportunidades y no se crean los goles. Por la mente pasa que probablemente uno se haya levantado con el pie izquierdo, a veces uno está dentro del campo y se molesta, pero debemos retomar la confianza y tener mucha paciencia dentro del campo. Hay que tener tranquilidad cuando estemos frente al arco y tener la plena seguridad de que los goles van a llegar”, agregó de forma convincente.

 

El historial de enfrentamientos directos entre los académicos y los capitalinos favorece al once veces campeón de Venezuela, con 40 triunfos en 86 compromisos disputados, 22 empates y 24 derrotas, con 118 goles a favor y 91 goles en contra. En el Torneo Apertura el Caracas lo superó por la mínima en el estadio Olímpico de la UCV, con tanto anotado por Néstor Canelón.

 

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

 

ESTUDIANTES DE MÉRIDA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 9

 

MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2019 | ESTADIO METROPOLITANO, MÉRIDA | 4:00P.M.

 

CONVOCADOS: Alain Baroja, Cristhian Flores, Luis Casiani*, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Luis Valladares*, Luis Colmenarez, Rubert Quijada, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti,  Anderson Contreras*, Edgar Silva, Santiago Rodríguez*, Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría*, Richard Celis, Jeriel De Santis*, Enmanuel Moreno* y Jesús Arrieta.