Caracas se enfrenta al gran Boca Juniors

PRENSA CFC.- Una vez que la pelota traspasó la línea de gol con el cabezazo de Rosmel Villanueva a los 89 minutos con 43 segundos ante Deportivo Táchira, más allá del júbilo por lo que significaba la gesta en Pueblo Nuevo, significó el inicio de lo que sería la preparación de lo que será la participación del Caracas Fútbol Club en la CONMEBOL Libertadores de América. Luego de una exigente pretemporada en Colombia y cinco partidos oficiales jugados el momento para toda la plantilla llegó.

Caracas Fútbol Club recibirá al histórico Boca Juniors de Argentina por la primera jornada del grupo H de la máxima competición continental, en partido a disputarse en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 8:30 de la noche. Luego de tres victorias y dos empates en el torneo local, los Rojos del Ávila llegan invictos y en gran estado de forma para su cita internacional.

En lo personal espero hacer el partido de mi vida. Y del grupo espero que tengamos el mismo manejo de pelota y juego colectivo que hemos tenido en el torneo. Por más que nos enfrentemos a un equipo fuerte sabemos lo que somos capaces de hacer; hicimos una gran pretemporada pensando en la Libertadores y por eso estamos listos para encarar este reto” expresó Robert Hernández, volante del Caracas.

Por su parte el defensor Rosmel Villanueva coincide con Hernández en mantener altos niveles de concentración pero además le agrega la jerarquía, condición que sacan los equipos grandes en estas citas continentales. «Para armar un buen ataque tenemos que defendernos bien. Cuidándonos bien sabemos que podremos atacarlos rápido, aprovechando los espacios que nos puedan dejar, algo por lo cual se ha trabajado bastante”, espetó Villanueva.

Robert Hernández agregó: “Uno llega a cada partido de Copa Libertadores con cierto nerviosismo. El que no sienta eso creo que no debería dedicarse a esto. Una vez que estas en la cancha y tocas la pelota se te olvida todo y tratas de enfocarte en tu juego. Al fanático le digo que daremos el todo por el todo en la cancha y que nunca daremos una pelota por perdida. Sabemos de la calidad de compañeros que integran el grupo y que cada uno se va a jugar la vida por el otro”, concluyó.

Avileños y xeneizes no se han enfrentado en competición internacional anteriormente. Sin embargo, el récord histórico favorece a los argentinos con un total de once triunfos, tres empates y cuatro victorias. El más reciente duelo ante equipos de este país fue por la fase previa de Libertadores ante Huracán.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Hot 94.1 FM Center y RQ 910 AM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS | GRUPO H | JORNADA 1

MARTES, 03 DE MARZO DE 2020 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 8:30P.M.

 

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Bernardo Añor, Junior Moreno, Ricardo Andreutti, Diego Castillo, Anderson Contreras, Leonardo Flores, Robert Hernández, Luis Ramírez, Jorge Echeverría, Osei Bonsu, Edgar Silva, Rodrigo Febres, Richard Celis, Saúl Guarirapa, Alexis Blanco