Caracas superó al Atlético Venezuela

Prensa CFC. La noche de este miércoles 04 de octubre, en el marco de su aniversario aniversario número 28, el Caracas Fútbol Club logró vencer a su similar de Atlético Venezuela con marcador final de 1-0, en compromiso válido por la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 y disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Con el tanto de Edwuin Pernía, el club más ganador de Venezuela dio largas a su invicto sobre el cuadro nacional, en un total de 14 encuentros disputado.

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila dominando la esférica y buscando acercarse a la cabaña defendida por Jesús Briceño. Con tan solo ocho minutos en el cronómetro, Edwuin Pernía se iba a encargar de inaugurar el marcador en el coso de El Paraíso con un disparo desde la frontal del área que nada pudo hacer el cancerbero local para evitar el tanto.

Dos minutos más tarde, al 10’, el cuadro avileño iba a estar cerca de aumentar la ventaja, luego de un centro de Pernía que se iba a pasear por todo el área para finalizar en un despeje de la zaga nacional. Sobre la fracción 17 llegaría la respuesta local, con un remate del delantero Elías Borrego que iba a repeler Eduardo Herrera para evitar así el empate en el marcador.

Caracas Fútbol Club continuaría con su superioridad en el terreno de juego, sin embargo el segundo gol se le hacía esquivo a los dirigidos por Noel Sanvicente. Por su parte, Atlético hacia uso de la pelota parada para acercarse al arco avileño. Al 28’ un cabezazo de Fernando Aristeguieta encendería las alarmas en el arco de los dueños de casa, sin embargo la esférica se iba a ir desviada por la raya final.

Sobre el final de la primera mitad Caracas iría al ataque en busca del 2-0 parcial. Al 43’, los Rojos contarían con una doble ocasión de gol dentro del área, no obstante la esférica finalizaría desviada por la raya final. Así, con el 1-0 favorable a el cuadro once veces campeón de Venezuela, ambos equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento el libreto del compromiso sería otro, el equipo dirigido técnicamente por Alex Pallarés iba a salir con todo a buscar empate, pero la defensa capitalina se mostraba sólida evitando cualquier intentona local. Al 57’ un trallazo de Ricardo Martins desde fuera del área iba a estrellarse en el palo de la cabaña defendida por Briceño, evitando así el 2-0 para los rojos.

Cuatro minutos más tarde, al 61’, el principal del encuentro expulsaría a Martins, dejando al Endecacampeón de Venezuela con un jugador menos en cancha, algo que buscaría aprovechar la oncena nacional. En el minuto 67 Atlético lo intentaría con un disparo de Dimas Meza, pero la pelota se iba a ir muy desviada.

Con el pasar del tiempo en el reloj el Atlético Venezuela adelantaría líneas en busca del 1-1, por lo que dejaría espacios para que los avileños jugarán al contragolpe. Al 81’ Eduardo Herrera se convertiría en figura al evitar la anotación de Ángel Chourio, quien había quedado mano a mano con el guardavalla caraqueño. En los últimos compases del encuentro el Rojo intentaría anotar el 2-0, sin embargo la esférica se negaría a entrar nuevamente al fondo de las redes.

Con el 1-0 favorable a los Rojos del Ávila finalizaría el compromiso, quedándose así el Caracas Fútbol Club con el triunfo y las tres unidades. Ahora, los de la Cota 905 deberán enfocarse en el compromiso del venidero domingo, en donde estarán enfrentando al Carabobo Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV a las 6:00P.M.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Jesús Briceño, Jhonny González, Francisco Parra (Ángel Chourio 55’), Jonnathan España ©, Jhoel Salazar, Luis Martínez, Guillermo Banquez (Víctor Rossel 71’), Keyner De Vasconcelos*, Elías Borrego, Johan Moreno (Dimas Meza 64’) | DT: Alex Pallarés.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduardo Herrera, Jesús Chacón*, Moisés Acuña, Gilber Guerra, Daniel Linárez, Robert Hernández (Rafael Arace 78’), Ricardo Martins, Gabriele Rosa, Diomar Díaz (Miguel Mea Vitali 65’), Edwuin Pernía (Reiner Castro 65’), Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente.

GOL: Edwuin Pernía 8’ (CFC).

AMONESTADOS: Keyner De Vasconcelos 8’; Francisco Parra 36’; Dimas Meza70’; Jonnathan España 76’ (ATV). Gabriele Rosa 36’; Jesús Chacón 77’; Eduardo Herrera 90+4’ (CFC).

EXPULSADO: Ricardo Martins 61’ (CFC).

PRINCIPAL: Juan Soto (Vargas).

Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas | Miércoles, 04 de octubre del 2.017.