Caracas venció en su casa al Zulia

Prensa Caracas FC.- Con golazos de Fernando Aristeguieta y Robert Hernández al minuto 25 y 32, respectivamente, el Caracas Fútbol Club venció la tarde de esta sábado a su similar de Zulia Fútbol Club, en compromiso correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2017. El enfrentamiento entre rojos y negriazules fue válido por la fecha 6 del certamen.

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio por parte de ambas escuadras, buscando hacerse con la esférica para generar ocasiones claras del compromiso. Los primeros acercamientos de los Rojos del Ávila serían con disparos de larga distancia de Reiner Castro, en los minutos 6 y 12.

Al 15’ por poco Fernando Aristeguieta iba a adelantar a los dueños de casa, luego de un gran centro de Reiner Castro, pero el delantero no iba a lograr conectar con la esférica. La respuesta zuliana llegaría en la fracción 21, con un tiro libre de Yohandry Orozco que atajaría Wuilker Fariñez sin problema alguno.

Sobre la fracción 25 se inauguraría el pizarrón, luego de una gran asistencia del mediocampista Robert Hernández –su cuarta del semestre- para que Aristeguieta, de cabeza, mandara la pelota al fondo de las redes. Minuto más tarde, al 29’ y 30’ Reiner Castro y nuevamente Aristeguieta, respectivamente, iban a estar cerca de marcar el 2-0, sin embargo sus remates  no conseguirían dirección a gol.

Al minuto 32 llegaría el segundo de los dirigidos por Noel Sanvicente, tras una exquisita definición de Robert Hernández por encima del Junior Marcano, para así colocar el 2-0 parcial favorable a los locales. Al 36’ la oportunidad iba a ser para Robert Garcés, pero el volante no iba a lograr rematar de manera correcta ante el arco marabino. Con la ventaja de dos goles para los avileños, finalizaría la primera mitad.

Al 86’ Aristeguieta, con un testarazo, iba a estar cerca de sellar su doblete, pero la pelota se iba a ir rozando el travesaño. Un minuto más tarde, Miguel Mea Vitali iba a probar desde fuera del área pero la pelota se iba ir a centímetros del segundo palo del arco de Junior Marcano.

Así, con el 2-1 en el marcador favorable al Caracas Fútbol Club, finalizaría el compromiso en el coso de los Chaguaramos. Resultado que le da tres puntos importantes a los pupilos de Noel Sanvicente, que ahora llegan a 12 unidades en el Torneo Clausura 2017 y que desde ya se encuentran mentalizados en el compromiso del venidero miércoles ante Petroleros de Anzoátegui por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela.