Caracas y Táchira jugarán Clásico Nacional

Prensa CFC. Este domingo, 23 de abril, el Caracas Fútbol Club buscará conseguir su tercer triunfo del Torneo Apertura 2017 cuando se mida al Deportivo Táchira, en el Polideportivo Pueblo Nuevo, en una nueva edición de El Clásico del balompié venezolano. Dicho enfrentamiento, pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00PM, será válido por la jornada número doce del certamen.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este importante cotejo con una serie de tres compromisos consecutivos empatando, el último de ellos 0-0 ante Atlético Socopó, disputado el pasado domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, y se ubican en la posición 12 de la tabla con 13 puntos. Tomando en cuenta que de los últimos ocho encuentros disputados, siete han finalizado con igualdad en el marcador, los rojos intentarán dejar esta racha atrás y conseguir un triunfo que les permita dar un giro en su transitar de este semestre y así sumar tres puntos que les permitan colocarse en puestos de clasificación al octogonal final.

Por su parte, Deportivo Táchira llega a El Clásico como líder invicto del torneo, con 25 unidades en once juegos disputados, producto de 7 victorias y cuatro empates. En su último enfrentamiento, el conjunto atigrado venció 1-4 a Estudiantes de Mérida, con doblete del paraguayo Victor Aquino y tantos de Edgar Pérez Greco y Samuel Sosa.

El historial de encuentros entre rojos y aurinegros se encuentra igualado con 32 victorias, 35 empates y 32 derrotas para cada equipo. No obstante, los números respaldan al cuadro capitalino en los últimos cinco enfrentamientos directos, pues el cuadro de San Cristóbal no ha podido salir victorioso en ellos, habiendo terminado el último con un contundente 3-0 favorable a los caraqueños, en compromiso disputado en Cocodrilos Sports Park por el Torneo Clausura 2016.

Para este compromiso, el Caracas Fútbol Club tendrá bajas importantes como las de Wuilker Fariñez, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón, Sergio Córdova y José Hernández, quienes se encuentran en el Módulo de Preparación de la Vinotinto Sub-20 de cara al Mundial de la categoría a disputarse en el mes de mayo en Corea del Sur. Además de las ya conocidas de Diomar Díaz y Leonardo Flores, quienes continúan su recuperación tras haber sido intervenidos quirúrgicamente.

No obstante, el Rojo tiene dos buenas noticias que son el regreso del goleador Edder Farías, tras haber cumplido una jornada de sanción en el partido ante Socopó, y la recuperación del volante ofensivo Christian Flores, quien había estado apartado de los últimos llamados del cuadro de la capital venezolana por lesión.

El partido tendrá como árbitro principal a Ángel Arteaga, asistido por Jonathan Frade y Ramón López, todos del estado Cojedes. El cuarto hombre será Nelson Cárdenas de Miranda.

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO, 23 DE ABRIL DE 2017 | POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO, CARACAS | 05:00PM.

CONVOCADOS: Eduardo Herrera, Juan Reyes, Eduardo Fereira, William Díaz, Moisés Acuña, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, Fredys Arrieta, Miguel Mea Vitali, Gabriele Rosa, Jorge Echeverría, Evelio Hernández, Christian Flores, Rafael Arace, Reiner Castro, Robert Hernández, Robert Garcés, Ouens Molleda, Edder Farías.