Carlos “El Mono” Suárez jugará con Monagas

Prensa Monagas SC. El campeón de Venezuela sigue blindando sus líneas en busca de reforzar la plantilla de cara a la Temporada 2018 en donde estará disputando tres competiciones, entre ellas el certamen más importante del continente. Es por ello que la dirigencia azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, adquirió los servicios de Carlos “El Mono” Suárez, haciendo efectiva la compra a Carabobo Fútbol Club del 50% de los derechos deportivos del destacado mediocampista.

“Estoy agradecido por venir al equipo campeón y que está haciendo las cosas muy bien. Me toca defender ahora a Monagas y agradecido con la directiva porque me quiso tomar en cuenta para lo que viene, para así seguir haciendo historia en el fútbol venezolano”, manifestó de entrada el volante de 25 años de edad.

Suárez firmó contrato con la institución monaguense por tres años luego de disputar cuatro destacadas temporadas y media con la camiseta granate, en los que contendió más de 150 partidos y disputó una Copa Sudamericana y la reciente edición de la Copa Libertadores, además de haber debutado con la Selección Nacional de Venezuela en un amistoso contra Galicia y estar convocado en la Copa América de Estados Unidos 2016.

“Tengo que agradecerle a toda la gente de Carabobo, porque desde que llegué a esa institución trabajé en brindarles muchas alegrías y sé que también vivimos momentos tristes. Me voy tranquilo, me voy con la cabeza en alto de que dejé todo lo que ama un futbolista que es jugar todos los domingos y dar la vida por los colores que estás defendiendo. Ahora me toca dar un paso al costado”, señaló en relación a su antiguo club.

Rápido, resistente, dinámico, irreverente y explosivo son algunas de las características que figuran en la carta de presentación del “Mono”, quien se ha convertido en uno de los mediocampistas más destacados del fútbol profesional venezolano. “Vengo a aportar mi granito de arena en esta institución con un cuerpo técnico que me conoce y sabe lo que puedo dar y aportar para este grupo tan humano. Tengo que empezar a trabajar y mentalizarme en lo que se viene”, acotó.

Suárez cambiará de aires, pero en Monagas se reencontrará con antiguos compañeros de equipo y además con el cuerpo técnico que le permitió encontrar su mejor estado de forma tras haber transitado, sin mucho protagonismo, por Caracas FC, Portuguesa FC y Deportivo La Guaira. “El recibimiento ha sido muy bueno. Cuando llegué el primero que me recibió fue “Cariaco” (González) al cual lo conozco desde Caracas y de verdad somos muy bueno amigos, tuve la oportunidad de compartir con  Lencinas en Carabobo e hicimos las cosas muy bien, y al cuerpo técnico lo conozco y ellos a mí, saben lo que puedo dar”.

Asimismo, el nuevo dueño del dorsal “17” indicó lo que lo motivó a incorporarse a las filas del Monagas Sport Club y explicó que “es un equipo que viene de hacer las cosas bien, de quedar campeón y ganar la primera estrella, que está demostrando en el fútbol venezolano que está trascendiendo en el torneo local y que puede hacerlo también en la Libertadores. Ese es el objetivo que tiene trazado este club y aquí vengo para aportar mi granito de arena a esa causa”.

Para finalizar, “Mono” le dedicó palabras a la afición monaguense. “De mí esperen sacrificio y entrega durante los 90 minutos en todos los partidos, estoy listo para entregarlo todo en cada una de las competiciones que se aproximan. Ya muchos saben lo que puedo aportar en lo personal y les pido que sigan apoyando a este club, esperen de mí entrega y sacrificio para este gran grupo que hay en Monagas”, sentenció.

Altas: Roberto Chacón (defensa), Carlos Suárez (mediocampista), Luis González (Culminación de préstamo – FC Dallas),  Juan Vogliotti, Rubén Rojas (delanteros).

Renovados: Joaquín Lencinas y Dager Palacios.

Bajas: Daniel Febles, Juan Pablo Zárate, Luis García, Luis Cabrera, Luis Guerra, César Martínez (Préstamo – Deportivo Táchira), Anthony Blondell (Traspaso – Vancouver Whitecaps)

FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Carlos Luis Suárez Mendoza

Nacionalidad: Venezolano

Posición: Mediocampista

Estatura: 1,70mts

Peso: 68Kg

Perfil: Derecho

Último club: Carabobo FC