Carlos: “Makoun hoy se reintegró a trabajar con el grupo”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Durante este inicio del Torneo Clausura 2017, Zamora Fútbol Club posee bajas importantes en su plantel producto de diversas lesiones que vienen siendo tratadas por el personal médico del club.

Un total de siete bajas presenta la Furia Llanera: Ignacio González, Óscar Hernández, Ronaldo Lucena, Eduin Padilla, Christian Makoun, Anthony Uribe y Erickson Gallardo; son parte de los jugadores con los que no ha podido contar el cuerpo técnico del blanquinegro para estas primeras dos fechas.

El kinesiólogo Carlos Fasciana es uno de los hombres que mayor seguimiento le ha hecho a cada uno de los casos por lesión que presenta Zamora FC. “Una de las lesiones que más ha avanzado es la de Jorge Ignacio González, el jugador se espera que aproximadamente en un mes empiece a hacer fútbol”, comentó el médico del conjunto barinés.

Otro de los casos es el de Óscar Hernández, que horas antes del partido frente a Metropolitanos FC, fue sacado de convocatoria producto de una distensión de fibras muscular en el músculo semimembranoso. Con respecto al caso de los dos jugadores que salieron lesionados en la primera fecha: Lucena y Padilla, el kinesiólogo explicó: “Lucena tuvo un esguince de tobillo izquierdo de primer grado. Mientras que Padilla presentó una meniscopatía en ambos meniscos, además de una rotura parcial de ligamentos cruzados. El tiempo de recuperación dependerá de lo que arroje la artroscopia exploratoria”.

Seguidamente, Fasciana explicó el parte médico del resto de los jugadores que muy probablemente estén a disposición para el próximo partido. “Makoun hoy se reintegró a trabajar con el grupo. Anthony Uribe ya está trabajando con el preparador físico y él dirá cuándo esta al cien por ciento físicamente. Mientas que Gallardo se le hará un eco el cual nos dará un cuadro clínico preciso de cuándo estará listo”, sentenció el medico del blanquinegro.