Carlos Olses: “Todos tenemos un solo objetivo”

Prensa Vinotinto.- Luego de un arduo trabajo de tres meses de duración, la Vinotinto sub-20 está completamente lista para estrenarse en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El elenco dirigido por el profesor Rafael Dudamel, que buscará alcanzar la primera medalla de Oro del fútbol campo masculino en la historia del certamem, sostendrá su primer compromiso este miércoles, cuando choque contra Ecuador a las 02:00 p.m. (hora local) / 03:00 p.m. (hora venezolana).

Carlos Olses, guardameta de la selección nacional, admitió que el plantel solo piensa en ser los monarcas de la competición. “En los Juegos Bolivarianos todos tenemos un solo objetivo: ser campeones”, confesó con total seguridad.

El jugador, que hace vida en el Deportivo La Guaira, fue convocado a la selección absoluta para los últimos cuatro choques de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y alabó la experiencia vivida. “Estoy muy contento, pero siempre con los pies sobre la tierra, sabiendo que ya estoy allí, con dos grandes arqueros como lo son Wuilker (Fariñez) y (José) Contreras, puedo mejor y estoy seguro que así mi crecimiento va a hacer mucho más rápido. Estando en la selección nacional siempre hay un grado de responsabilidad muy alto, pero no hay que presionarse”, argumentó.

Tanto en la Vinotinto sub-20 como en su club, Deportivo La Guaira, Olses comparte la posición con Miguel Silva, a quien aprecia por todas las vivencias gestadas hasta los momentos. “Me la llevo muy bien, lo que pasa es que como compañero eso no influye con lo que pasa en la cancha. Como compañero y en el trabajo siempre el trato ha sido muy bueno, excelente, tremenda persona”, comentó.

El cancerbero afirmó que están enfocados en el propósito trazado en los Juegos Bolivarianos: triunfar. “No considero que sea un reto muy alto, es algo que podemos lograr, siempre manteniendo el foco. Veo al grupo muy bien, muy motivado y todos tenemos el mismo objetivo”, manifestó.

Para el caraqueño, de 17 años de edad, ser citado por la selección absoluta es una experiencia indescriptible y le emociona cada vez que es tomado en cuenta por el seleccionador Rafael Dudamel. “Es una experiencia muy bonita, es algo que uno siempre ha querido desde pequeño, siempre he soñado con eso y puedo decir que no hay palabras para describirlo”, aseveró.

Crecer en todos los aspectos junto al resto de los jugadores es la misión que desea alcanzar Carlos Olses. “Siento que voy para mejor siempre, pero siempre hay algo que mejorar y todavía nosotros somos jugadores en desarrollo y lo importante siempre es buscar la excelencia”, culminó.