Carlos Salazar: “Hemos hecho un gran Torneo Apertura”

Prensa Aragua FC. Una vez ya concretado el pase a la liguilla final del Torneo Apertura 2017, los dirigidos por Tony Franco regresaron a la cancha del Olímpico Hermanos Ghersi Páez este martes en sesión matutina para comenzar a preparar el duelo de cuartos de final que será ante su similar de Carabobo Fútbol Club, un nuevo derbi de la Autopista Regional del Centro en que arrancará en Maracay, casa Aurirroja.

Pensando desde ya en contrarrestar al rival, la tropa amarilla y roja bajo la tutela de Antonio Franco junto a su cuerpo técnico comenzó la semana pre competitiva en el césped del Olímpico donde el principal trabajo de hoy fue regenerativo tras el gran desgaste de los Aurirojos en el duelo del domingo ante Deportivo Lara, que terminó en el empate a un gol para cerrar así un gran primer semestre de torneo con el principal objetivo que era clasificar al octogonal final.

Asimismo, uno de los referentes en la zona defensiva, como lo es Carlos Salazar adelantó que ya hay que poner la mente en el Carabobo FC para desplegar un buen fútbol y un gran espectáculo. “Es importante siempre estar dentro de los equipos competitivos por todas las buenas cosas que hemos hecho durante el semestre, lo que viene ahora también es parte del torneo, pero nos toca ser más fuertes, porque son partidos ida y vuelta y no podemos descuidar el mínimo detalle para así seguir avanzando”, comentó el jugador central del Aragua FC.

Durante este primer semestre del balompié nacional, se ha visto un Aragua FC fuerte, sólido y compenetrado con el pasar de cada jornada, y una de las líneas en el campo que se mantiene acoplada es la zona defensiva formada por la pareja de central entre Dustin Valdez y Carlos Salazar, este último que ha disputado 15 jornadas sumando 1350 minutos, además de anotar dos tantos el Apertura, el primero ante Zamora FC en Barinas, y el segundo en la victoria ante JBL Zulia.

Para preparar este duelo, el equipo que dirige Tony Franco tendrá toda esta semana para corregir ese duelo ante los granates, donde en su último enfrentamiento directo que fue el pasado 22 de abril en el Misael Delgado donde el Aragua FC no pudo sumar en ese Derbi. “El profe ya estudiará el rival y ajustará para sacar un buen resultado en esa llave de dos partidos de esta fase final, es un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero siempre es importante expresar que todos nosotros queremos ganarle a Carabobo FC y revertir la panorama de los últimos años”, enfatizó Salazar.

Para mañana miércoles, el Aragua FC entrenará en la Casa Portuguesa de Aragua, en una sesión matutina que iniciará a las 7:00 de la mañana.