Carrillo: “De aquí en adelante es ganar-ganar”

Prensa Zamora FC.- El pasado miércoles, el primer equipo de Zamora Fútbol Club concretó su pase a otra fase de la Copa Venezuela 2017. Los goles de Antony Trujillo y Diego García aumentaron la ventaja (en global 5-2) que le permitió al blanquinegro escribir su nombre en los cuartos de final.

Al finalizar el encuentro, el asistente técnico Martín Carrillo explicó desde su punto de vista lo que fue la presentación de sus jugadores en estos partidos y aprovechó para dar un balance del partido que recién concluía: “Para nosotros no era un partido de transición, la llave estaba a nuestro favor y solo debíamos terminar de decidirla. Ellos (Llaneros EF) tuvieron un par de oportunidades que, a lo mejor, si la hubiesen marcado nos íbamos a tener que exigir un poco más. El balance es totalmente positivo, el equipo hizo cinco goles en dos partidos y solo recibió dos. Tácticamente se mejoró, físicamente cada vez se está mejor, con trabajo ellos van a ir tomando más confianza como la que han mostrado en los últimos partidos”.

Al mismo tiempo, Carrillo –que ha tenido un imborrable paso por el tricampeón- manifestó las mejoras que ha tenido el equipo en éstos torneos (Clausura y Copa Venezuela) y sus objetivos en los mismos. “Se está viendo otro Zamora, el equipo tiene un poco más de trabajo, se ha ido mejorando paulatinamente con las sesiones de entrenamiento. Los jugadores están claros que aquí nosotros no tenemos mañana, de aquí en adelante es ganar-ganar, esa es nuestra misión y ellos están concentrados en eso”, aseguró.

Por otra parte, además del triunfo en “La Carolina” gustó algo más: el dúo de centrales en la parte de atrás de la maquinaria blanquinegra, con respecto a eso dijo que: “Christian Makoun y Cleiderman Osorio son una gran pareja de centrales. Aunque a Makoun le falte fondo físico para afianzarse en esa zona y, de igual manera, Cleiderman con el pasar de los partidos también se irá acostumbrado a esa posición. Son un par de centrales muy buenos para el futuro del equipo y por eso hay que seguir trabajando en ellos”.

Para cerrar, Martín Carrillo contrastó lo que significa para ellos los partidos ganados en Copa y a lo que están por enfrentarse este domingo en la liga venezolana: “Llaneros durante mucho tiempo ha sido un rival complicado para nosotros, siempre ha sido difícil ganarle. Por tener la llave a nuestro favor nosotros tratamos de colocar en cancha a los jugadores que nos iban a rendir de la mejor manera para afrontar este partido y por otro lado trabajar físicamente a la base que va a enfrentar a Deportivo La Guaira (próximo domingo) que es un equipo de mucha jerarquía. Vamos a prepararnos para ese partido, ya sabemos lo que ellos hacen y nos toca afianzar nuestro trabajo en otro torneo distinto (Clausura)”, sentenció el mano derecha de Cañas.