Carrillo: “El equipo va a responder muy bien en el torneo”

Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club cumple con sus dos primeras semanas de pretemporada en la cuidad de Barinas, en donde han estado afinando los últimos detalles para enfrentar sus primeros partidos de preparación.

Para continuar con la adecuación del equipo, la Furia Llanera jugará la IX edición de la Copa Bicentenaria, la cual fue calificada de gran importancia por el asistente técnico, Martín Carrillo: “La Copa Bicentenaria va a ser una preparación muy importante para nosotros, allí sabremos el nivel del grupo que hemos armado. Somos conscientes de que el equipo no está al 100% físicamente por las sesiones de trabajo que hemos estado haciendo. Sin embargo, tenemos la intención de mejorar, de que el equipo responda para el inicio de torneo”.

Como todo arranque de campeonato, el conjunto blanquinegro presentó algunas altas que serán el reemplazo de esos jugadores que se marcharon. Carrillo también expuso su punto de vista sobre el nuevo equipo que tiene a su disposición: “Se han venido reforzando todas las líneas, han llegado jugadores de experiencia y con los jugadores jóvenes que tenemos, hemos logrado una mezcla bastante interesante en el grupo. El equipo es rápido y dinámico en la línea de volantes, creo que si a eso le sumamos buen funcionamiento táctico el equipo va a responder muy bien en el torneo”, aseguró. 

A su vez, comentó acerca de las primeras jornadas que van a disputar y las cuales, en su mayoría, tendrán al frente a grandes rivales del fútbol nacional. “Nos tocó un inicio de torneo bastante fuerte pero bonito, ahí vamos a saber de qué estamos hechos y si nosotros sacamos esos puntos adelante, tendremos oportunidad de entrar a los ocho y pelear por el título. Son rivales de gran nivel y al enfrentarlos nos estaremos preparando también para nuestro partido de Copa Sudamericana”añadió el mano derecha de Cañas. 

Para cerrar, Martín Carrillo puntualizó los últimos trabajos que el cuerpo técnico aspira a afianzar en estos días previos a los duelos oficiales: “Queremos que el equipo se empiece a soltar, que vaya adquiriendo la idea táctica porque solo tenemos una semana trabajando eso. Tratar de ir corrigiendo y acentuando movimientos para que lleguen bien a la Copa Bicentenaria y luego arrancar perfectamente el torneo”, concluyó el estratega.