Carrillo: “El fútbol te termina dando revancha”

Prensa Jancarlo Castillo.- El elenco de Zamora Fútbol Club sigue entrenando para llegar, de la mejor forma, a los últimos dos compromisos que le restan para finalizar la temporada, los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, dichos partidos son correspondientes a la Final Absoluta de la Liga FutVE 2018, donde la Furia Llanera cuenta con un cupo, tras quedar campeón del torneo Apertura.

La oncena blanquinegra quedó -hace un par de días- fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2018, donde enfrentó en cuartos de final al Deportivo La Guaira. Martín Carrillo, asistente técnico del equipo barinés, ofreció un balance de lo ocurrido en la llave ante los litoralenses, y la enseñanza que les dejó. “Los muchachos están convencidos de que trabajando en equipo, sumando para el grupo, así es como se consiguen los objetivos, y como los hemos conseguido. Se nos escaparon dos, tanto Copa Venezuela como el torneo Clausura, pero siempre el fútbol te termina dando revancha, y la tenemos para esa final absoluta, donde espero que las cosas salgan bien”, comentó.

 POR LA CUARTA ESTRELLA

Zamora FC disputará su quinta final absoluta, en la que posee un gran historial: la primera de ellas fue ante Deportivo Táchira, en la temporada 2010-2011, donde la oncena aurinegra se coronó campeón con global de (0-1). La siguiente final por el campeonato absoluto que disputó la institución de zamorana, fue en la temporada 2012-2013, donde el blanquinegro se proclamó campeón por primera vez en su historia, y lo hizo, ante Deportivo Anzoátegui con global de (3-1). Una temporada más tarde, en la 2013-2014, los de Barinas, bordaron su segunda estrella en su escudo, tras quedar campeón ante Mineros de Guayana con global de (4-3). La tercera estrella para Zamora FC, llegó en el año 2016, cuando enfrentó a Zulia FC, venciendo a los marabinos con global de (4-2).

Zamora FC enfrenta una nueva final por el campeonato absoluto, y todo el plantel está trabajando por la consecución de la cuarta estrella, que otorgaría el reconocimiento de la gran campaña realizada por todo el cuerpo técnico, jugadores, y personas que hacen vida en esta organización deportiva. Martín Carrillo, señaló la importancia de saber jugar estos partidos de gran calibre. “Sabemos que nos estamos preparando para jugar una final por la estrella, que no se juega todos los días, y no siempre se tiene la oportunidad de participar en un evento como este. Hace falta mucho trabajo, mucha dedicación, tienes que ganar todo un torneo para tener la posibilidad de jugar esta final, y no todo el mundo la tiene, entonces hay que prepararse para dar lo mejor de sí en cada uno de esos dos partidos, y tratar de conseguir un título importante para el cuerpo técnico y jugadores, como para la institución, ya que no es cualquier cosa sumar una nueva estrella para Zamora FC”, dijo el asistente técnico.

Igualmente, el segundo al mando del blanquinegro, añadió que todo el grupo está trabajando fuertemente, para tratar de llegar de la mejor manera a estos dos encuentros. “Cada uno de los muchachos sabe lo que se está jugando. Nosotros nos estamos tratando de enfocar en la parte táctica del grupo, ya que todavía no sabemos cuál es el rival que vamos a enfrentar. Tratar de hacer nuestro trabajo, tratar de que lleguen de la mejor forma, tanto física, como mental, para asumir cada uno de esos compromisos. Ellos saben que solo juegan once, y están preparándose bien para estar entre los once, igualmente, ya se tiene una base de los jugadores que han venido participando a lo largo de todo el torneo, y para nadie es un secreto que, cada uno de los jugadores tiene una capacidad importante para asumir cada compromiso. Vamos a seguir con nuestro mismo grupo, para tratar de conseguir ese título”, enfatizó.

Asimismo, Carrillo resaltó lo importante que será afrontar estos encuentros físicamente bien, además de la motivación extra que deben tener para jugar partidos trascendentales, como los que disputará el equipo este 25 de noviembre en la ida, y el 2 de diciembre en la vuelta de la final de la temporada 2018 que tendrá su cierre en Barinas. “Es importante llegar físicamente bien, pero más importante aún, es llegar mentalmente bien, estos son partidos que se definen por detalles, y lo pudimos ver en la Liguilla, por perder una marca dentro del área, un jugador rival termina haciendo una ‘chilena’ que nos deja afuera, entonces, la capacidad mental que tenga cada uno de nuestros jugadores, la tranquilidad para asumir el compromiso, va a ser fundamental para estos dos partidos”, cerró el estratega.