Catalanes y Merengues se despidieron de la Copa del Rey

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Ha sido una Copa del Rey de sorpresas la de esta temporada, en el que las dos máximas potencias del balompié español, Real Madrid y FC Barcelona, no alcanzarán levantar el trofeo de su majestad tras ser eliminados en la tarde de ayer en los cuartos de final, ante los combinados vascos, La Real Sociedad y Atletic Club de Bilbao, respectivamente. 

De la mano del cuadro de La Real Sociedad, los de Zinedine Zidane fueron desalojados en los cuartos de final de la copa local a primera hora del día de ayer. Un combinado blanco, que, a pesar de jugar en casa, mostró un once alternativo y desordenado dentro del terreno de juego, se vio contra la pared, frente a los de azul y blanco, quienes en la primera mitad ya ganaban por la mínima diferencia, y ya para la segunda parte al minuto 70’, ya les habían propinado tres anotaciones a los merengues, para luego más tarde ampliar más la pizarra con un cuarto gol. Por parte de los de Zizu, descontaron, los brasileños Marcelo y Rodrigo, y en el agregado de la segunda parte el defensor Nacho. 

Por su parte, los comandados por la “Pulga” Leonel Messi, después de conseguir anteriormente cuatro finales consecutivas, se despidieron al igual que sus archirrivales en los cuartos de final contra un equipo vasco.  El astro argentino, tuo la más clara del partido para los blaugranas en sus pies, pero el guardameta del Atletic le impidió el grito de gol, al taparle el disparo que iba con dirección al arco. El héroe sería el delantero del equipo de Bilbao, William, quien en los minutos extras marcaría el gol de la victoria y de la eliminación del Barca.  

Con estos resultados, ya se conocen a los semifinalistas, arrojando a clubes que nadie tenía en mente, que alcanzaran trascender a estas instancias, como lo es el Granada CF de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machis, quienes enfrentarán ahora al Atletic Club de Bilbao, y al sorprendente CD Mirandés de la segunda división española donde también milita otro venezolano, Alexander González, quien se verá la cara ante los jugadores de La Real Sociedad.