Categorías Aurirrojas sumaron ante Casa Portuguesa

Prensa Aragua FC. Otra jornada perfecta obtuvieron los jóvenes de las categorías de Fútbol Base del Aragua FC por la jornada 7 del Torneo Nacional Serie Oro contra su similar el equipo de Casa Portuguesa de Aragua, cuatro victorias que le permitió a los Aurirrojos aumentar las esperanzas por clasificar a los octavos de final en el cierre de la ronda de grupos del campeonato.

Los encargados en defender la casa en el césped  de la Escuela de Aviación Militar de Aragua fueron los chicos de la Sub 14 y Sub 16 quienes no defraudaron y supieron hacer el trabajo para lograr dos importantes victorias. Los primeros en poner a rodar la esférica fueron los chicos de la Sub 14, equipo comandado por René Vega  que solo necesito el gol del lateral derecho Raiver Cabrera para derrotar por la mínima diferencia al cuadro portugués y conseguir tres puntos que los acercan al liderato de la tabla de posiciones situándose de segundo puesto del grupo 7 con 30 puntos.

Por su parte, la categoría Sub 16 disputó uno de los enfrentamientos más emocionantes y de mayor tención del fin de semana futbolístico, en el que tuvo que remar de atrás para lograr su triunfo en un encuentro cargado de goles que terminó con un marcador de 6-4 a favor, y esto fue  gracias a la actuación del joven Bryans Ruiz, quien concretó un Hat-trick en el partido y a las anotaciones de Andrés Farreras, Miguel Mora y Greyangel Montiel.

La categoría Sub 16 se mantiene con buen ritmo en la presente temporada, oncena Aurirroja suma 11 juegos ganados, 3 empates y tan solo 2 derrotas en 16 compromisos disputados que los lleva acumular 39 unidades y los ponen líder de su grupo con las aspiraciones a pasar de ronda. Uno de los culpable de estas maravillosas estadísticas es su Entrenado Francisco Castillo quien ha asumido las riendas de estos chicos desde el pasado mes de agosto sustituyendo al antiguo DT Manuel Ciangherotti.

“Todo el merito se los llevan mis jugadores quienes siempre dejan todo en cada partido y es algo en el que me siento muy agradecido con ellos, eso es lo que hemos venido trabajando en los entrenamientos, con constancia y siempre guerreándola en cada enfrentamiento y en este partido fue una muestra de eso, en el que vinimos de menos a más sin perder la esperanza y pudimos obtener una victoria importantísima que nos mantienen en la cima del grupo”, fueron las palabras del estratega Aurirrojo.

Asimismo, Castillo comentó que las últimas fechas serán trascendentales en la lucha por avanzar a octavos de final. “Estamos claros que los próximos tres juegos nos jugaremos la vida, iremos con la misma mentalidad de buscar los tres puntos para a si poder tener seguro nuestro cupo a la siguiente ronda que es nuestro objetivo desde el principio”.

Las otras dos categorías del Aragua FC entre la Sub 18 y Sub 20 se llevaron a cabo en el campo de fútbol del club portugués ubicado en la ciudad de Maracay, donde ambos equipos filiares del cuadro amarillo y rojo se mostraron sumamente superiores a sus rivales. La Sub 18 le pasó por encima a sus rivales durante los 90’ minutos, equipo que a pesar de ya tener asegurado su participación en los octavos de final a falta de tres fecha por terminar la primera ronda, no baja la guardia y consiguió un triunfo de 3-1 con las anotaciones de Jesús Lugo, Ricardo Chirinos y David Flores. Luego la sub 20 no defraudó y con la anotación del polivalente jugador Edanyilber Navas se trajo a casa tres unidades llegando alcanzar los 39 puntos manteniéndose en la segunda casilla.

Con estos resultados los Aurirrojos apuntan a alcanzar sus objetivos que es disputar la siguiente ronda. La próxima aparición de estos jóvenes  del Aragua FC será en la Jornada 8 para cumplir con  la antepenúltima antes de avanzar a la ronda de octavos de Final y en el que se volverán a enfrentar a los equipos de la UCV de Aragua el sábado 7 de Octubre.