Centeno: “Este es el equipo que nosotros conocemos”

José R. Bolívar C. El minuto 25 marcó un antes y un después en la historia de la última jornada del Torneo Clausura para Deportivo La Guaira. Un balón que llegó a los predios de Giamcarlos Betancourt que tiró un centro al corazón del área para que el caraqueño David Centeno marcara el 1-0 a favor del naranja, para de esta manera inscribir a la oncena que dirige técnicamente Pedro Depablos en la Liguilla del balompié criollo.

Centeno desde su llegada al club se ha convertido en una pieza vital para el mediocampo, integrándose en gran forma al estilo de juego de la oncena litoralense y eso quedó en evidencia con su tercer gol del torneo en quince compromisos, donde ha disputado 1302 minutos. El camiseta 29 evaluó el compromiso frente al DANZ: “Este es el equipo que nosotros conocemos, dieciocho guerreros y todos los que formamos parte de este grupo dejamos la vida. Se vio esa unión que sabíamos, salimos por todo a este partido y logramos esa clasificación que tanto anhelábamos”, exclamó con orgullo.

La Guaira concretó su primer objetivo, acceder a la fase de los mejores ocho del país. David valoró la consecución del cupo a la fase más importante del Torneo Clausura: “Agradecido con el grupo, la clasificación es fruto del trabajo de todos y se pudo concretar una jugada que trabajamos toda la semana: llegar y pisar el área para concretar. Se dio como la trabajamos. Estoy contento por volver a marcar y sumar un granito de arena para concretar esta clasificación”, señaló.

Finalmente, el mediocampista capitalino analizó al rival de turno en la Liguilla, que será la oncena de Mineros de Guayana, equipo al que ya se venció en los dos compromisos disputados en la temporada 2017: “Nos ha ido muy bien con los equipos de arriba, frente a ellos es que hemos tenido la mayor concentración y la mayor motivación. Ante Mineros va a ser un partido muy bonito de ida y vuelta, en el que el equipo que cometa menos errores va a lograr concretar esa clasificación a los cuartos de final”, concluyó Centeno.