César Martínez se perderá resto de la Liguilla

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. En el partido que se llevó a cabo en el estadio Monumental de Maturín, el conjunto de Zamora Fútbol Club sufrió algo más que un revés en el marcador, pues una nueva lesión se suma al campeón.

Un fuerte choque entre un defensor y César Martínez, dejó al atacante zamorano en 13 minutos de partido, con una fractura de 1/3 medio de peroné derecho. Esta lesión apartará al dorsal ‘13’ de las canchas, así lo indicó el Doctor David Fermín. “Veníamos cuidando a César por una lesión que traía, ahora lo perdemos por el resto de la Liguilla. Esto fue un accidente de juego, que nos deja con una baja muy sensible”.

El periodo de recuperación equivale a dos meses y medio, este tiempo empieza a correr luego de la intervención quirúrgica que recibirá Martínez. “A diferencia de la lesión de Ignacio (González), esta es la segunda lesión considerada grave. Esperamos que al ser operado, ya que amerita resolución quirúrgica, pudiéramos estimar que la vuelta a las canchas sería entre ocho a diez semanas de recuperación”.

¡BAJAS QUE PESAN!

Para el inicio de esta Liguilla, el blanquinegro no pudo contar con Luis Melo y Ricardo Clarke, sumado a ello, Anthony Uribe y César Martínez no se encontraban al 100 %, pues, venían de una recuperación por desgarro; por lo que el médico del club agregó: “Hasta ahora no habíamos tenido lesiones como estas, solo lesiones musculares. Una vez se realice la cirugía, empezamos nosotros el trabajo de rehabilitación. Siendo esta la lesión de un hueso muy importante de la pierna como el peroné, es una lesión que el tipo de fractura es inestable y en el caso de un futbolista es quirúrgica. Dentro de todo, es una lesión de rápida recuperación”, aseguró.    

Zamora FC ha tenido a lo largo del semestre un transitar algo accidentado con la ausencia de sus jugadores referentes, en las que el cuerpo técnico le ha tocado remar durante el torneo con un plantel corto para armar un once ideal fijo, por lo que Fermín espera que el progreso de los demás lesionados, pueda avanzar a la perfección antes del próximo partido de la Liguilla. “Esperamos para el partido de vuelta ante Monagas poder tener la plantilla lo más completa posible, para eso estaremos trabajando todos estos quince días”.