CFC inició segunda vuelta con victoria

PRENSA CFC. Este domingo 18 de junio, Caracas Fútbol Club sumó de tres en el inicio de la segunda vuelta de la Superliga Femenina tras doblegar a Estudiantes de Caracas por 3-1. Los tantos de Yannellys Linares, Neidy Romero y Francy Rodríguez le otorgaron un nuevo lauro al conjunto avileño y se mantienen en la segunda plaza de la tabla de clasificación del Grupo Centro-Oriental con un total de 16 acumulados. El cotejo tuvo como escenario Cocodrilos Sports Park y fue válido por la octava jornada del certamen.

Desde el inicio, las avileñas tomaron el dominio del balón y se impusieron sobre Estudiantes de Caracas. La primer acción de peligro protagonizada por las Rojas del Ávila fue al minuto 5, cuando Yannellys Linares se dispuso a encarar la portería custodiada por Yusbelis Daza pero la esférica terminó desviada por un costado.

Minutos después, al 8’, las académicas efectuaron el contraataque con el disparo de Gloralys Díaz que frenó la defensa avileña cómodamente. Poco después, en la fracción 11, Yormary Ramones por poco rompe con la paridad en el marcador tras rematar de cabeza desde el área, pero este se fue por encima de la arquería de Daza, quien evitó el primero para el conjunto de la Cota 905.

Más adelante, Yngrid Sosa conectó con Yannellys Linares en el minuto 24 pero esta última no pudo concretar la jugada. Pese a los numerosos intentos, el gol no tardó en llegar para las Rojas del Ávila pues en el 30’, Linares aprovechó la salida errónea de Daza y definió sin problemas para colocar el primero en la cuenta de las avileñas.

Poco después, Gloralys Díaz ejecutó un tiro libre en la fracción 44 cerca de la portería de Eliarsi Rivas pero Mercy Carrillo se mantuvo atenta y despejó el remate a un costado de la cancha. Tras disputarse los minutos correspondientes a la primera parte del cotejo, la principal señaló el descanso con la victoria parcial de Caracas.

En el complemento, las de la Cota 905 no se conformaron con el marcador y adelantaron líneas en busca de ampliar la ventaja en Cocodrilos Sports Park. Al 63’, Neidy Romero se encargó de sumar la segunda diana para las Rojas del Ávila tras rematar de cabeza, dejando sin posibilidades a Daza.

Minutos más adelante, en la fracción 73’, Francy Rodríguez aprovechó un descuido defensivo de las académicas y colocó el tercero en la cuenta de las avileñas. Poco antes de finalizar el compromiso, Estudiantes de Caracas anotó su primer y único tanto del encuentro tras el disparo de Yoleidis Lizcano directo a las redes protegidas por Rivas.

De esta manera, Caracas Fútbol Club sumó su quinta victoria en el certamen y se mantiene dentro de la zona de clasificación y desde ya, se prepara de cara a su próximo reto que será ante Lala Fútbol Club en Puerto Ordaz el venidero domingo 25 de junio.

FICHA TÉCNICA:

 FÚTBOL CLUB (3): Eliarsi Rivas, Bárbara Koster, Elvis Lovera, Mercy Carrillo, Yormary Ramones (Francy Rodríguez 57’), Estephanie Paredes (Vanessa González 51’), Yngrid Sosa, Joharley Calderón, Karla Guevara ©, Yannellys Linares, Neidy Romero (Daniela Daniel 81’)  DT: Gimino Tropiano

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Yusbelis Daza, Yuandri Marinez, María Mendez, María Pulido, Elierdys Paredes, Naibelyn González, Gloralys Díaz ©, Luismar Gerdel (Xicela Jordán 46’) (Wilmarys Concepción 81’), Karla Pudier, Daniela Aguilera, Yoleidis Lizcano DT: Mónica Giraldo

GOLES: Yannellys Linares 30’, Neidy Romero 63’, Francy Rodríguez 73’ (CFC), Yoleidis Lizcano 86’ (ECSC)

AMONESTADAS: Xicela Jordán 70’ (ECSC)

ÁRBITRO: Jessica Hidalgo (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Domingo, 18 de junio de 2017