Chacón: “En lo colectivo, el equipo estuvo bien”

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Derrotar en casa a uno de tus acérrimos rivales y hacerlo en una competición importante, genera un grado de orgullo inimaginable. En esta oportunidad, Mineros de Guayana dio una exhibición futbolística el pasado miércoles 9 de agosto frente a Minasoro FC, al imponerse 2-5 en el estadio Héctor Thomas de El Callao.

El cotejo, programado como el inicio a la tercera ronda de Copa Venezuela 2017, sirvió también para la reedición del añejo “Derbi Minero” entre dos escuadras con gran tradición en el estado Bolívar.

Precisamente analizando lo que fue ese compromiso, el defensor Paolo Chacón, quien anotó el primer tanto minerista cuando transcurrían veintitrés minutos de la primera parte, destacó el funcionamiento y el dominio mostrado en tierra aurífera.

Consistencia

Para el espigado zaguero central, una de las claves del triunfo negriazul consistió en mantener la intensidad durante los noventa minutos. Asimismo, el talento junto a la determinación de sacar un buen resultado, hicieron realidad la celebración fuera de casa.

“Fue un partido complicado por el mal estado de la cancha. En lo colectivo, el equipo estuvo bien y supimos aprovechar tanto el juego interno como el realizado por las bandas”, afirmó Chacón.

Por otra parte, el dorsal 27 minerista reveló sus sensaciones tras el cotejo ante Minasoro FC. “Personalmente estoy contento por la victoria y la cantidad de goles logrados. Pienso que esta ventaja nos servirá de gran ayuda para el partido de vuelta en Cachamay”.

Buen arranque

Finalmente, cabe resaltar que el mediocampista Edson Castillo regresó con gol a la escuadra guayanesa (59’), e igualmente el ariete Johan Arrieche se convirtió en el líder goleador parcial del certamen para Mineros de Guayana, luego de agitar las redes rivales en par de ocasiones (45+2’ y 60’).