Charlis Ortiz: “Estar en la parte alta genera más compromiso”

Prensa de Mineros.- Mineros de Guayana no pudo lograr el objetivo de sumar en Barinas tras caer 3-0 ante Zamora FC en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019. Tras el revés, los negriazules hacen autocritica y ya piensan en el siguiente partido contra el Deportivo Táchira, a desarrollarse este domingo en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

“Tenemos que seguir mejorando. Estar en la parte alta de la tabla nos genera más compromiso  y visitábamos a un equipo que viene haciendo las cosas bien y tiene mucha juventud. Sabemos que tenemos que corregir y aprender de estas cosas. Lo importante es que el equipo corrió pero ellos supieron aprovechar las que tuvieron. Fueron contundentes de cara al arco, reflexionó Charlis Ortiz, titular en el encuentro ante el equipo blanquinegro.

“Todo pasa porque el rival también se prepara. Sin embargo, nosotros tenemos que tratar de conseguir nuestro mejor juego y versión de cada uno para llevarlo a lo colectivo, es indispensable que cada uno tenga su mejor versión para plasmarlo en la cancha”, comentó el oriundo de El Tigre.

Ahora los negriazules pasan la página y se preparan para el compromiso de la fecha seis contra el Deportivo Táchira. “Lo importante para nosotros es seguir en la misma tónica. Tenemos que buscar los tres puntos de local para mantenernos en la parte alta de la tabla. Ante Táchira es un partido que se juega diferente, es uno de los grandes del fútbol nacional. Son partidos para jugarlo con 100% de concentración”, mencionó Ortíz.

Finalmente, el dorsal 16 negriazul envió un mensaje a la fanaticada recordando que necesitan su respaldo. “Le pedimos que nos sigan apoyando. Entendemos la situación país que no está fácil pero queremos contar con su apoyo. Este año el equipo terminará de lograr lo que todos queremos y los fanáticos son parte importante de esto”