Chicas de Mineros cierran primera vuelta en Liga Municipal

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. La representación femenina de Mineros de Guayana está lista para cerrar la primera vuelta de la Liga Municipal este fin de semana, cuando la categoría sub-15 choque contra Chicó FC, desde las 9 de la mañana en el Cachamaicito.

Las dirigidas por Maico Guerra buscarán mantener su dominio ya que en ocho salidas no conocen la derrota. Es importante destacar que la sub-18 no verá acción en el Día de las Madres, porque ya cumplió con todos los compromisos de la primera etapa del torneo.

Goleadoras

Con el transcurrir del campeonato, las chicas negriazules han dejado claro que muestran solidez y contundencia en cada línea de juego. En la sub-15, las atacantes Emily Figueredo y Emaiver Mota comandan la tabla de goleadoras con 35 y 30 tantos, respectivamente.

Mientras que en la sub-18, Jhoanlis Acosta logró batir las redes en 18 ocasiones. Además, cabe resaltar el aporte de su compañera Michelle Roa, quien acumula doce dianas en ocho partidos. Esta categoría no pierde desde la primera jornada cuando cayó frente a Lala FC.

Pocos goles

De igual forma, las mineristas destacan en la parte defensiva, mostrando mucha concentración durante los noventa minutos. En la categoría sub-15, la guardameta Jennifer López ha recibido seis tantos, convirtiéndose en la valla menos batida del certamen.

Por su parte, las jugadoras Andrea Morales e Hilsoy Febres vienen compartiendo la portería en la sub-18, y han permitido once goles en ocho compromisos. Se espera que la segunda vuelta arranque en dos semanas 

Rendimiento satisfactorio

En otro orden de ideas, el DT Maico Guerra aseguró sentirse complacido con el desempeño de sus futbolistas a lo largo de la Liga Municipal. Asimismo, el estratega negriazul visualizó los próximos compromisos que deberán afrontan el par de escuadras femeninas.

“Contento por la entrega y el esfuerzo que han puesto las muchachas. Tuvimos un comienzo inesperado, sin embargo, hemos logrado recuperarnos bastante bien. Seguimos sacando resultados positivos, y para el resto del campeonato aspiramos dar lo mejor de nosotros como equipo”, apuntó el entrenador guayanés.

Por último, Guerra hizo énfasis en el largo proceso de formación que continúa implementándose en las filas guayanesas, con el firme propósito de participar más adelante en la recién creada Superliga Femenina. “Mantenemos el trabajo. Las jugadoras continúan mejorando y puliendo sus habilidades, para en un futuro medirnos con los grandes equipos”.