Christian Larotonda: “Tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros”

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. El Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano está en su recta final y Metropolitanos FC apunta estar entre los ocho primeros. Para ello, deberá mantener el ritmo ascendente buscando los tres puntos en su visita al conjunto litoral la tarde de este domingo 23 de abril, comenzando a rodar el esférico desde las 5:00 p.m.

Entendiendo que el margen es corto entre los equipos que aspiran ingresar al octogonal y con 18 puntos por disputar, la fuerza violeta redobló los esfuerzos en cada sesión de entrenamiento realizada en el predio de la Universidad Santa María durante la semana, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana Fontes con el objetivo de seguir escribiendo la historia con tinte violeta en el Olímpico de la UCV.

Metropolitanos FC viene de volver a sumar en casa al venir de atrás en par de oportunidades para igualar a dos goles ante Portuguesa FC, punto que los ubica en la casilla 14 de la tabla con doce unidades. En cuanto a goles se refiere,  se han perforado las redes en once oportunidades por 16 recibidas.

Un punto de diferencia

El conjunto litoral comandado por Eduardo Saragó, no pasa por su mejor momento en cuanto a victorias se refiere, sumando seis encuentros sin conocer el dulce fruto de los tres puntos e igualando en los dos anteriores disputados.

El punto sumando en el marco de la fecha once tras igualar a un gol ante Monagas SC, los ubican en el puesto doce con 13 unidades, un punto de diferencia con el equipo violeta.

“Tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros”

El juvenil del equipo violeta, Christian Larotonda, analizó el encuentro en calidad de visitante ante el conjunto litoral. “Va ser un encuentro reñido con un rival bien plantado en la cancha. Vamos a demostrar nuestro fútbol y buscaremos hacer lo trabajado en la semana, el equipo está muy bien anímicamente, en buena forma física y dispuestos a dar lo mejor de sí cada uno”.

“El equipo dio un pequeño respiro con ese punto en casa, ahora tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros contra Deportivo la Guaira y sacar esos tres puntos”, añadió.

Para el juvenil, la clave para llevarse los tres puntos será mantener la intensidad y concentración durante los 90 minutos. “La clave será la intensidad con la que manejemos el partido, pues como lo dice el profe, la misma es la que nos favorece dentro del campo, esas ganas que le imprimimos dentro del campo. También trabajar lo que hicimos durante la semana que será vital en el desarrollo del equipo”.

El volante cinco concluyó destacando que se siente bien y que aún le falta por aprender. “Me siento bastante bien tanto anímicamente, físicamente y tácticamente. He podido aumentar poco a poco el nivel futbolístico, me falta por mejorar mi intensidad dentro del campo, muchas veces la mantengo muy alta y otras veces es necesario estar calmado”.

Convocatoria violeta. 

Víctor Rivero, Tito Rojas, Luis Carrillo, Adrián Martínez, Jorge Trejo, Carlos Hernández, Anderson Arciniegas, Aaron Beroes, Juan Medina, Félix Cásseres, Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Gustavo Britos, Emilio Rentería, Tito Rojas, Drexler Peñafiel*, Asdrubal Castillo, Enmanuel Calzadilla, Manuel Padilla, Jorge Báez, Ever Espinoza.