Christian Makoun llega a la MLS

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Un nuevo venezolano aterriza en la MLS de los Estados Unidos para la próxima temporada. Se trata del central Christian Makoun, quién llega al Inter Miami FC procedente del Zamora de la liga Futve donde fue formado antes de cumplir una corta pasantía en el equipo primavera de la Juventus de Turín. Allí disputó 7 encuentros en la Liga Juvenil de la UEFA 2018, sin embargo el club italiano decidió no ejercer la opción de compra por el criollo.

Makoun, de 19 años ya vió accíon con la selección sub 20 de Venezuela en el pasado mundial de la categoria 2017 donde llegó a jugar en dos partidos. También fue parte del sudamericano 2019 siendo el central titular del conjunto dirigido por Rafael Dudamel en Chile. Es uno de las cartas a futuro en la defensa de la vinotinto gracias a su buen juego áereo y su capacidad para jugar en el fondo del campo.

Su contrato con el club norteamericano del cual es propietario el ex jugador inglés David Beckham será hasta 2023 con opción a un año adicional. Cabe destacar, que este club debutará en la primera división en 2020