Ciro será de Oro

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El delantero de la Lazio italiana Ciro Immobile será el ganador de la Bota de Oro en la campaña 2019-2020 al mantener una lucha cara a cara con Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla de goleadores y asistentes. La ausencia del portugués para esta tarde ante la Roma donde no hay nada en juego, le cederá el honor al 9 del elenco de Inzaghi. Parte importante del fantástico año que corona su equipo en los primeros puestos de la Serie A devolviendole el pasaje a Champions League después de 12 años

Es así como, el «País de la Bota» volverá a tener un delantero en la máxima posición del fútbol europeo desde que Francesco Totti lo lograra en la temporada 2006-2007 cuando «Il Capitano» registró 26 tantos con la Roma. Curiosamente, el otro lado de la capital celebra casi 13 años en el tiempo su propio goleador. Cosas de este deporte.

Sin embargo, el rendimiento del ex Sevilla y Borussia Dortmund no es de sorprender ya que se ha convertido en un todo terreno en la cancha. 35 tantos que lo hacen ser el tercer ganador del premio distinto al binomio Messi-Cr7. Antes, dos uruguayos como Diego Forlán en la 2008-2009 con 32 tantos y Luis Suárez mandandola a guardar en 31 ocasiones en la 2013-2014 fueron sus sucesores.

Pero además, no es solo su capacidad goleadora el punto más alto de su carrera. El propio delantero reconoce la importancia de su DT en el tema de evolución en el juego y otras cualidades. «Inzaghi es un entrenador con perspectiva europea. Klopp me recuerda a su época de futbolista» lo cual habla que detras de un gran futbolista hay un grupo técnico potenciando sus virtudes.

Aún le resta jugar ante Napoli donde podría aumentar su cuota de goles y dejar a las «Águilas» en el segundo escalón del torneo en caso que Atalanta e Inter pacten en Bérgamo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes