City acabó con invicto de Liverpool

Rodrigo Rengel – Pasión x El Deporte.- El año empieza con grandes sorpresas y que más sorpresa que la caída del invicto del Liverpool ante los cityzens de Guardiola, con marcador ajustado de 2 goles por 1.

Se necesitó 21 jornadas para que un  equipo lograra arrebatarle el invicto a los red, después de haber alcanzado 17 victorias y 3 empates, los dirigidos por Jurgen Klopp no pudieron superar al Manchester City, en el Etihad Stadium, en un partido reñido de inicio a fin con varias oportunidades de gol en los dos arcos.

En donde se resalta una jugada polémica en los primeros compases del encuentro, cuando el central del City John Stones, saca milagrosamente un balón en la línea de gol, después de que el mismo jugador, despajara la pelota y esta revotara en el cuerpo del guardameta a punto de introducirse en su propio arco; jugada que fue validada por el “Goal Decision System”, en donde se logra visualizar que la pelota no atraviesa por completo la línea de la portería.

Los de Manchester consiguieron subir al marcador a los cuarenta minutos del encuentro, por medio del argentino Kun Agüero, con un zurdazo potente en el área; los visitantes igualaron las acciones en el segundo tiempo, después de un cabezazo del brasileño Roberto Firmino.

Los dirigidos por Pep, fueron a buscar a toda costa la victoria y no fue así, hasta  que en el minuto setenta y dos el alemán Leroy Sané, conectara un disparo cruzado en el arco defendido por Allison Becker; otorgándole el triunfo a los celestes y dejándolos a cuatro unidades del liderato.