City se quedó con la Copa de la Liga

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga el día de ayer tras vencer al Chelsea 4-3 en la tanda de penales.

El pasado domingo se jugaba la final de la Capital One Cup, entre el Manchester City y el Chelsea, un partido muy disputado, con mucha presión, varias ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, pero al final la vía de los penales fue quien sentenció el veredicto dando como campeón a los de Guardiola.

El primer tiempo lo dominaron los ciudadanos, jugando de la mitad de cancha para arriba, con la posesión del balón como acostumbran a jugar los equipos de Pep.

En la segunda parte, los Blue despertaron y trataban de ganar a la contra, esperando muy bien, conduciendo el balón de gran manera, con mucha velocidad pero también les falto el gol.

Debido a que ninguno podía anotar se tuvo que jugar 30 minutos más, los cuales fueron de ida y vuelta, con una presión muy alta por parte del City quienes no querían tomar la vía de los penales para sentenciar el encuentro.

Se terminaba el tiempo de prorroga y seguían igualados a 0, no encontraron el gol que les diera la victoria, dejándoles así el trabajo a los arqueros para que se lucieran en la tanda de los penaltis  y saliera el ganador.

Los Blue tuvieron la oportunidad de comenzar pateando y adelantarse en el marcador en los pies de Jorginho, quien la desperdicio definiendo muy suave a las manos de Ederson.

Luego sería el turno para los ciudadanos, quienes le dieron el chance a Gundogan para que pateara primero y pusiera el equipo adelante con su tanto.

Después, aparecería Azpilicueta por parte del Chelsea para igualar las cosas con un golazo, definiéndolo de manera fría al ángulo.

Llegaría la oportunidad para que pateara “El Kung” quien definió de buena manera aunque con un poco de susto porque Kepa casi tapaba lo que sería el gol para poner arriba a los de Guardiola.

Los de Sarri no se daban por vencidos e igualaron los penales con un gol de Emerson poniendo la tanda 2-2.

Era la oportunidad para adelantarse y retomar la ventaja para el City en los botines de Sane quien fallaba el gol con una estupenda atajada de Kepa que se vestía de héroe para ilusionar su equipo y su hinchada.

Era el momento perfecto para que el Chelsea se pusiera adelante y ganara el partido, pero David Luis Tiró la chance errando el penal definiéndolo al palo quien se lo negó.

Luego apareció Bernardo silva para poner las cosas como comenzaron, anotando su gol y dejando al City arriba 3-2.

Llegaría Hazard para igualar las cosas, pero no valió de nada porque después aparecería Sterling para marcar el gol de la victoria y sentencia el partido 4-3, coronándose campeones de la Copa de la Liga.