Colombiano David Álvarez nuevo refuerzo del Monagas SC

Prensa Monagas SC. La junta directiva del Monagas Sport Club, comandada por Nicolás Fernández, anunció la contratación del central colombiano David Álvarez para formar parte de la plantilla azulgrana durante Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano. El zaguero viene de jugar en Leones de Itagüí de la categoría de plata del balompié cafetero.

Con 27 años y un extenso rodaje en la Primera División colombiana, David Antonio es un central que se define como un jugador inteligente para marcar, con buen juego aéreo y que cuenta con grandes cualidades para sacar la pelota limpia en transiciones defensa-ataque.

Álvarez Agudelo debutó con 19 años en Once Caldas, elenco al que llegó proveniente de Depor Aguablanca FC en la Temporada 2011, en la que diputó 1.397 minutos, distribuidos en 17 cotejos, 15 de ellos como titular. Luego de tres años en el club, firmó con Junior de Barranquilla, donde consiguió un subcampeonato de Copa Colombia.

En el curso 2017-2018 dio el salto al fútbol mexicano donde militó en Alebrijes de Oaxaca, siendo finalista en la Liga de Ascenso y logrando otro segundo lugar. Al año siguiente regresó a si ciudad natal para integrarse a las filas de Leones donde jugó 24 compromisos y logró asentarse en el plantel.

“Vengo con muchas ilusiones, creo que será un gran año. Este ha sido un club protagonista en los últimos años, que ha crecido. Tenemos claros los objetivos, vine para aportar mi experiencia”, declaró el central de 1.87 luego de un entrenamiento bajo el mando de Jhonny Ferreira.

“Es un plantel trabajador y humano, voy conociendo a todos mis compañeros, me recibieron de la mejor manera. Con el profe hablé sobre mi estado físico, estoy a disposición para cuando desee, me preguntó si estaba listo para el fin de semana. Siempre debemos estar a tono para cualquier llamado”, prosiguió.

Los Guerreros del Guarapiche retomaron trabajos de preparación este lunes, con miras a la Jornada 2 de la Liga FUTVE, en la que recibirán a Portuguesa FC en el Estadio Monumental de Maturín, el próximo fin de semana, en lo que significaría el debut en casa del cuadro monaguense.