Comienzan los octavos en la Champions

Gabriel Valera.Pasion X el Deporte. Los octavos de final de la Uefa Champions League darán inicio el día de hoy en sus encuentros de ida con par de partidos muy parejos e interesantes. Por un lado, el Atlético de Madrid recibirá al campeón Liverpool en la capital española mientras que Borussia Dortmund y Paris Saint Germain se verán las caras en Alemania.

La serie entre el conjunto rojiblanco y los ingleses tiene 2 escenarios totamente opuestos. Atlético se ubica 4 en la tabla del fútbol español, muy lejos de los lideres, eliminado del torneo de copa, sin poder encontrar el rendimiento que ocupaba años atras teniendo en la competencia más importante de europa su única salvación en la temporada.

Del otro lado, Liverpool que tiene «prácticamente asegurado» su título en la premier league sacándole 25 puntos al Manchester City en la tabla. Sin embargo, su entrenador el aléman Jurgen Kloop no se confía del momento que atraviesa su rival ya que son eliminatorias a 180 minutos y nada está escrito.

En este orden de ideas, Borussia Dortmund buscará sacar ventaja ante PSG que domina la liga francesa pero viene de empatar a 4 el pasado sábado (sin sus principales figuras). Obligado a trascender en europa, los de Tomas Touchel contarán con Neymar, Mbappe, Di Maria y Cavani en la serie. La oncena amarilla posee un arma muy poderosa como lo es el presente goleador del joven noruego de 19 años Erling Haaland, sumado a eso la experiencia de Marco Reus en el medio y el rapido extremo inglés Jadon Sancho.

Un dato importante es que, entre Haaland y Mbappe suman 61 goles en su estadía en champions. Dortmund ganó 4 de sus recientes 6 cotejos en el torneo doméstico.