Conmebol designó sedes para próximos torneos femeninos

Prensa Femenino FVF. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció cuáles serán las sedes que albergarán los próximos torneos oficiales femeninos de los próximos dos años, luego de que este martes se sostuviera una reunión de Consejo para determinar las directrices y labores para la disciplina en el sur del continente.

La Copa Libertadores de América femenina 2017 se llevará a cabo en Paraguay. La última edición se disputó en Uruguay y Sportivo Limpeño se consagró campeón; mientras que el representante venezolano en el certamen, Estudiantes de Guárico, se quedó en el segundo peldaño del podio.

El resto de los campeonatos quedaron programados para 2018, y sus fechas de inicio y ciudades oficiales serán anunciadas más adelante por las federaciones asignadas por Conmebol. El Sudamericano sub-17, en el que Venezuela defenderá su bicampeonato (2013 y 2016) quedó bajo responsabilidad de Argentina. Dicho evento repartirá dos cupos al Mundial de la categoría, ya que Uruguay, como anfitrión, ya tiene su boleto asegurado.

La competición sub-20 se jugará en Ecuador, país que acogió las últimos dos Sudamericanos de la categoría adulta. Allí también se otorgarán dos puestos para la Copa del Mundo de Francia. Y, por último, Chile fue elegido para organizar la Copa América mayor, justa en la que estarán en disputa dos cupos y un repechaje para el Mundial de la FIFA Francia 2019; cuatro espacios para los Juegos Panamericanos de Perú, y dos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

Las delegaciones de Venezuela ya comenzaron sus trabajos con miras a dichos torneos. La Vinotinto sub-17 actualmente se encuentra entrenando en San Felipe, estado Yaracuy, mientras que la selección absoluta tuvo, el pasado mes, una gira por Trinidad y Tobago, donde cerró invicta en cuatro partidos.