Continúa la crisis en Llaneros EF

Bien es conocido que Venezuela no atraviesa un momento económico estable, incluso el deporte ha sido arropado por este tema. Así lo dejaron claro, este martes, los jugadores y cuerpo técnico de Llaneros EF, quienes pusieron a su equipo en el ojo del huracán, tras hacer pública su molestia por la deuda (en cuanto a pagos salariales se refiere), que la institución mantienen con gran parte de su plantilla.

Las redes sociales sirvieron como medio de comunicación para estos profesionales del balompié nacional, quienes aseguraron que el equipo aún no ha cancelado los tres primeros meses del año ni los premios de la clasificación a Copa Sudamericana 2020.

También se pudo conocer, que la institución llanera, solo pagó dos semanas de sueldo correspondiente al mes de enero, sin embargo, la gran mayoría de los futbolistas continúan sin ver un solo billete en sus manos. Además, a esto hay que sumarle que, en el año 2019, la directiva comandada por su presidente, Ángel Luis Geretti, dejó a deber el mes de julio tras problemas financieros, el cuál buscaron solventar en diciembre, pero por diferencias con la plantilla, el tema quedó en el olvido.

La situación económica por la que atraviesa el país viene afectando, desde hace mucho tiempo, el desarrollo del fútbol y toda la parte monetaria, pues hay instituciones que no cuentan con los recursos financieros para mantener los equipos, por lo que han dejado cumplir con lo estipulado en los contratos.

De acuerdo con los integrantes de Llaneros EF, la falta de comunicación también es un factor importante en la problemática que vive el club, pues en lo que va de año, ningún ente del organigrama presidencial se ha manifestado en conversación con sus jugadores, para dar respuesta a estas inquietudes, por lo que los integrantes del conjunto apodado “El Batallón Santo”, se reusaron a entrenar durante una semana para captar la atención de los mandamás, pero estos hicieron caso omiso.

Si hay algo que enaltecer en esta postura crítica, es la unión de este grupo conformado por profesionales, desde jugadores hasta cuerpo técnico, quienes han actuado en un sendero en común. De hecho, en más de una oportunidad, futbolistas de mayor jerarquía y de mejor entrada salarial en Llaneros, recolectaron (en su momento), alimentos y dinero para ayudar a los más afectados con esta crisis.

Aún así, no hay respuesta alguna tras la publicación de este comunicado, pero se espera que la directiva de Llaneros EF, se hagan cargo de este asunto, debido a que no es la primera vez que este club pasa por una situación similar, en la que incluso fue descendido de Primera División, por la demanda del futbolista Leonardo Alexis Ossa López, tras incumplimiento de pago.