Copa del Rey suspendida por coronavirus

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- A petición de los finalistas y a causa de la incertidumbre y las medidas de prevención por la epidemia del coronavirus, la final de la Copa del Rey pautada para el próximo 18 de abril, fue suspendida sin una fecha aún por definir, siendo oficializada por la Real Federación Española de Fútbol en conjunto con la  Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía como medida de prevención ante esta pandemia.

La copa de su majestad, “El Rey”, deberá esperar un poco más para conocer a su nuevo campeón, luego de que la directiva del certamen copero se viera en la tarea de postergar el partido que definía al nuevo monarca por la amenaza del coronavirus en España. De esta manera, los dos equipos finalistas, La Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, continuaran esperando el ansiado partido, que pone fin al segundo torneo más importante en el balompié español.

Por otra parte, fútbol se paraliza completamente  en la 2ª División B; Primera División B femenina, Tercera División balear Fútbol Sala; División de honor juvenil de fútbol; fútbol sala y la Liga Nacional Autonómica Juvenil.

En otro caso, Getafe y el Sevilla, son los otros clubes españoles perjudicados por esta pandemia pero en la Europa League, tras oficializarse la suspensión de los duelos por octavos de final entre Inter-Getafe y Sevilla-Roma, por la grave situación que pasan estos países europeos con el virus.