Cordero: “Es un orgullo poder representar a mi país”

Prensa FVF.- Habilidad, velocidad y técnica, son las cualidades que posee Yorlen Cordero, un futbolista que con su trabajo se ha ido ganando un espacio importante dentro de la selección nacional y en su club. El volante nacido en Maturín, vive una nueva experiencia vinotinto y analizó el día a día durante el décimo primer módulo de preparación.

“Primero le doy gracias a Dios y al profesor Frank Tamanaco Piedrahita por la oportunidad que me está dando y por esa confianza de estar acá en la selección. Cada vez que vengo a un módulo me siento bien y me potenció individualmente”, manifestó.

Seguidamente, Cordero, explicó su proceso de preparación previo a su llegada al módulo de trabajo, proceso en el que se está realizando el reacondicionamiento físico previo al campeonato Sudamericano Argentina 2017.

“Ahorita solo estamos mentalizados en la preparación física para llegar bien a la competición. Antes de venir, el preparador físico Jair Márquez, me dijo que se iba a realizar la etapa de reacondicionamiento y esto me permitió prepararme de la mejor manera”, acotó.

Enfocado en el reto

Por sus características, Cordero es uno de los futbolistas más polivalentes que posee el estratega Frank Tamanaco Piedrahita, una situación que no incomoda al monaguense ya que ha venido trabajando para jugar en cualquier posición.

“El profesor Piedrahita siempre me pide intensidad, que cuando tenga el balón cambié el ritmo de juego, que tácticamente me asocie con los delanter. Me pide que esté preparado para jugar en cualquier situación”, indicó.

Finalmente, el joven fue enfático con sus metas a corto plazo con la camiseta vinotinto. “Para mí es un orgullo representar a mi país, hay muchas personas que quisieran estar aquí y no tienen esa oportunidad, yo que la tengo la voy a aprovechar al máximo para dejar el nombre de mi país en alto en el Sudamericano” , senteció.