Coronavirus la epidemia del fútbol

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- El coronavirus sigue haciendo de las suyas en Europa y en el mundo del fútbol. No es del agrado de nadie continuar hablando de este tema en repetidas ocasiones, pero lamentablemente el deporte y en especial el balompié se han visto afectado por este virus, siendo estos eventos postergados y muchos suspendidos por medidas preventivas impuestas por las organizaciones.

La Serie A de Italia, La UEFA Europa League,  La Champions League y ahora la Liga 1 de Francia, se une a esta lista desgraciada afectada por el coronavirus, luego de que la directiva de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LFP), bajara las directrices de disputarse los partidos a puerta cerrada hasta el venidero 15 de abril. Situación, que se impuso con el propósito de no arriesgar la salud de los jugadores, plantilla de cuerpo técnico y los aficionados.

La Liga 1, no es la primera de este año que toma esta decisión. El Calcio de Italia, fue la primera en Europa en tomar dichas medidas, luego de que el país se viera infectado por esta epidemia con una suma hasta ahora de 300 muertos. Por los momentos, el Comité Deportivo de Italia y la Organización de Salud, ordenaron suspender todas las actividades deportivas en suelo azurro, impidiendo el desarrollo del fútbol en el país con forma de bota.

Por su parte, el Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se manifestó ante esta situación apoyando a las federaciones de estos países, como también llegó a decir, que los primeros duelos de eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, se podrían postergar, siendo muestra de esto la postergación de las dos primeras fechas FIFA en zonas asiáticas, por ser el continente más afectado.

Por los momentos, por la salud de todos veremos varios partidos del “Deporte Rey” sin público y otros muchos suspendidos, sin saber si se podrán reponer o simplemente dar por concluidos en apenas tres meses del 2020. Esperemos que la situación se controle y todo vuelva a la normalidad para poder disfrutar de todos y cada uno de los deportes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes