Cova: “Queremos seguir haciendo nuestra historia”

Addrix Delgado. Carabobo Fútbol Club se marchó con un empate del Estadio Monumental de Maturín en un intenso enfrentamiento con Monagas SC, pero que culminó sin goles bajo el marco de la ida de la Semifinal. Ahora la escuadra granate recibirá a la divisa monaguense el miércoles en Valencia y en el partido de vuelta para buscar estampar su nombre en la final del Torneo Apertura 2017.

Los dos equipos más ofensivos del torneo se cruzaron en el oriente del país, sin embargo, no pudieron hacerse daño y dejaron la eliminatoria abierta en una contienda que, definirá a uno de los finalistas, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Maurice Cova analizó la llave entre carabobeños y azulgranas, y con respecto a ese primer enfrentamiento, entre ambas divisas, explicó que “fue un partido dificilísimo para nosotros. Tuvimos un primer tiempo en el que sacamos la jerarquía para defendernos porque Monagas salió con toda la disposición de atacarnos, pero creo dejaron parte física y de sus armas en el primer tiempo. Ya en el segundo supimos mantener la pelota, tuvimos gran movilidad y pese a que no llegó el gol, estuvimos cerca de marcarlo. De igual forma hay que destacar la parte defensiva del equipo porque mantuvimos el cero, mostramos solidez y con una actitud espectacular. Estos partidos se tienen que jugar así, con mucha inteligencia y garra”.

Tras la contienda, la Vinotinto Regional retornó el domingo por la mañana a la capital carabobeña, donde se mantendrán en el hotel de concentración y entrenando en el Misael Delgado a puerta cerrada hasta el día del partido de vuelta.

“Visualizamos un partido difícil y hasta más complicado que lo que pudo haber sido en la cancha de ellos, pues el Misael se presta para jugar. Ellos, al igual que nosotros, se entrenan en cancha sintética y somos dos equipos de los más regulares en el torneo, los que tenemos más claro a lo que jugamos y que ofensivamente siempre proponemos”, apuntó Cova.

Sin embargo el mediocampista, que viene de anotar en la vuelta de los Cuartos de Final frente Aragua FC, recalcó que “somos letales al momento de atacar y es importante para nosotros también mantener el arco en cero, manejar los hilos del partido y el ímpetu de cada uno. Sabemos que nuestra afición vendrá a apoyarnos y todo eso juega a favor de nosotros, tenemos que manejar todas esas cosas y tratar de llevar el partido de gran manera, con mucha inteligencia y ganarlo porque ese es el objetivo que queremos lograr todos”.

Bajo la batuta del “Emperador” Julio César Baldivieso, y con el aliento de su afición, el elenco granate apostará a una victoria con la finalidad de obtener su pase histórico a la final. “Estamos muy claros de lo que queremos y el objetivo que nos hemos trazado. Vivimos día a día ilusionados y motivados por lo que estamos logrando, estamos haciendo historia y podemos seguir haciéndola en esta institución, en nuestra carrera y en lo personal”, manifestó Cova, a lo que agregó que “hay muchos compañeros que no han salido campeones o no han estado en estas instancias. Esto es grato porque te motiva trabajar diariamente con personas que quieren alcanzar logros importantes en su carrera, que quieren seguir creciendo y mejorando día a día”.

Además, explicó que la palabra conformidad no entra en el camerino granate y con suma ambición sentenció que “vamos por más, hemos trabajado con una intensidad, actitud y ganas importantísimas. Estamos enfocados en nuestro objetivo y a eso venimos apuntando diariamente desde la pretemporada, pues se nos han dado las cosas y el miércoles queremos seguir haciendo nuestra historia, afrontando este partido con mucha responsabilidad y con esa actitud que nos ha caracterizado durante estas fases finales y todo el torneo”.

Finalmente, el dueño del dorsal “15” en el granate envió un mensaje a la afición carabobeña y los invitó a que asistan masivamente a alentarlos en los 90 minutos que restan de Semifinal. “Que nos apoyen al máximo, vengan a disfrutar de un buen espectáculo y sigan siendo participe de esta historia”.