Cristian Fernandes reforzará ataque de Monagas SC

Prensa Monagas SC. El Campeón Absoluto del fútbol profesional venezolano continúa reforzando su plantilla para encarar la Temporada 2018 del balompié nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. La directiva del club monaguense anunció la contratación del atacante venezolano, con raíces colombianas y portuguesas, Cristian Fernándes por dos años.

Fernándes de 27 años, jugó en el Real Cartagena de la Primera B colombiana donde disputó 493 minutos en nueve partidos. Previo a su paso por el elenco auriverde, el ariete de tuvo pasantías en La Equidad (2016) y Once Caldas (2015-2016), ambos conjuntos de la categoría de oro del fútbol cafetero.

Entre 2013 y 2014 hizo vida en el desaparecido Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club, mejor conocido como Uniautónoma, institución con la que obtuvo el campeonato de la Liga Águila y el ascenso a la Primera A en su primera temporada con el cuadro académico. Defendió los colores de “Los Delfines del Caribe” en 56 oportunidades, acumulando 3.214 minutos y 10 goles entre primera y segunda división.

“Fécula”, como le conocen en Colombia, llega a la institución monaguense por dos años y apuntalará el frente de ataque del combinado dirigido por el estratega capitalino Jhonny Ferreira, sumando así otro futbolista de perfil ofensivo que aportará profundidad a la nómina maturinés.

El espigado jugador se sumó el viernes a la pretemporada de Monagas Sport Club en Acarigua, Estado Portuguesa, donde la expedición azulgrana se encuentra concentrada desde el pasado miércoles 3 de enero realizando los preparativos para la próxima zafra del fútbol profesional venezolano.

“Estoy agradecido por la bienvenida y contento por esta nueva oportunidad que me ha dado la vida y el fútbol de regresar a Venezuela y con el actual campeón. Me alegra volver al país donde nací y asumir un reto como es el de llegar a un equipo que jugará Copa Libertadores”, comentó Fernándes Villanueva en sus primeras declaraciones como jugador de Monagas.

En ese sentido, el jugador de corte ofensivo, señaló que no hay una posición fija en la que se sienta más cómodo. “Me gusta jugar en todo el frente de ataque ya sea pegado a una banda, como falso nueve o de centro delantero, estaré disponible en cualquier rol en el que me necesite el profe”, aseveró.

A propósito de los preparativos para engranar la maquinaria oriental con miras al arranque de la temporada, el atacante nacido en Caracas calificó como positiva la primera semana de entrenamientos en tierras portugueseñas. “El grupo está muy enfocado, estamos trabajando duro y ya se comienza a notar el gran trabajo de los preparadores físicos que nos va a servir mucho ya que serán tres torneos y queremos estar a la altura”, argumentó el ariete a los servicios del cuadro de la “Ciudad Distinta”.

De esta manera, el artillero venezolano con raíces colombianas y portuguesas se incorpora a la disciplina monaguense con el fin de engrosar un plantel plagado de jóvenes talentos y de jugadores con vasta experiencia en el fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Cristian Fernandes

Nacionalidad: Venezolano, Colombiano y Portugués

Posición: Delantero

Estatura: 1,82mts

Peso: 78Kg

Perfil: Derecho

Último club: Real Cartagena (Colombia).