Cristiano Ronaldo y más de un Centenar de goles con Portugal

John Leyton (@johnleyton05).- Pasión X el Deporte.- El astro portugués ha vuelto a hacer historia con su selección. Con el doblete de hoy alcanzó la cifra de 101 goles marcados con la camiseta de la selección de Portugal.

El día de hoy, la selección de Portugal visitaba en el Friends Arena al seleccionado de Suecia en una nueva jornada de la Nations League. En este encuentro, Cristiano Ronaldo nuevamente apareció para darle la victoria a los portugueses con un doblete. El primer gol fue cerca del cierre de la primera parte con disparo espectacular por encima de la barrera que se coló por la escuadra izquierda y ante el que nada pudo hacer el arquero sueco Robin Olsen.

Sin embargo, en el primer tiempo los Suecos mostraron un juego muy asociativo con llegadas de peligro para el arco de Anthony Lopes. Tras el descanso, la Selección de Portugal decidio ir en busca de sentenciar el triunfo y lo lograrian en el minuto 72′ por intermedio de un remate esquinado de derecha de CR7.

Desde su debut con la selección absoluta de Portugal el 12 de junio de 2004 frente a Grecia en la Eurocopa con tan solo 19 años, el crack ha marcado 101 goles como internacional. Su primera diana llegó el día de su debut, pese a él cayeron por 1-2 frente a Grecia. en total lleva 55 con la pierna derecha, de los que 11 llegaron de penalti y 10 de falta directa, 24 de cabeza y 22 con su pierna izquierda. Con los cuales ha conseguido ganar la Eurocopa de 2016 y la primra edición de la Nations League.

Cristiano es el segundo maximo goleador en la historia en selecciones, solo por detrás del iranés Ali Daei, que anotó 109. Ahora Portugal se posiciona como uno de los favoritos para lograr revalidar su titulo y lograr el bicampeonato europeo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes