Cuatro azulgranas participarán en módulo Vinotinto

Prensa Monagas SC. El histórico título obtenido por el Monagas Sport Club el pasado Torneo Apertura 2017, comenzó a dar sus frutos. Las hazañas del plantel azulgrana durante el primer semestre del año no han pasado desapercibidas, y 4 jugadores del plantel campeón han llamado la atención del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional.

Este martes en horas de la mañana, la cuenta oficial de la Vinotinto, anunció a Óscar González, Luis “Cariaco” González, Anthony Blondell y Samuel Barberi, como convocados para un módulo de observación que se llevará a cabo entre el 31-07 y el 3 de agosto, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Isla de Margarita.

Barberi, jugador de la norma y autor de un gol en la gran final del Apertura ante el Caracas FC, se sumará a la lista de futbolistas tomados en cuenta para el nuevo proceso sub20, mientras que González, “Cariaco” y Blondell serán observados por el equipo de trabajo de Rafael Dudamel con miras a la próxima doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El juvenil destacó sentirme muy satisfecho por el llamado. Destacó que es un sueño cumplido estar en el módulo Vinotinto de la categoría. “Agradecido principalmente con el cuerpo técnico y mis compañeros porque gracias a ellos he podido crecer como jugador y mejorar mi desempeño en la cancha. Voy a dejar lo mejor de mí a partir de ahora para pelear por un puesto en la selección Sub-20”, sentenció.

Uno de los capitanes y referentes en el esquema del estratega de Jhonny Ferreira, Luis “Cariaco” González aseveró que es muy lindo y de gran satisfacción volver a ser convocado por la selección nacional. Cabe recordar que el volante ofensivo ya vistió la camiseta Vinotinto en partido oficial ante Bolivia y Ecuador, ambos encuentros pertenecientes a las Eliminatorias a Rusia 2018.

“Contento por el nuevo ha llamado a la selección, esto se debe a la constancia y trabajo que le dedico a mi profesión. Feliz por Óscar, Blondell y Barberi que también se lo merecen. Tuvimos una gran campaña no solo siendo campeones del Apertura sino también por el crecimiento futbolístico de cada uno de la plantilla que dieron lo mejor de sí para lograr el objetivo”, destacó.

Por su parte, el ariete Anthony Blondell, sintió mucha felicidad por el llamado a la selección. Señaló que va a pelear por un puesto en el módulo y espera vestir pronto la camiseta Vinotinto en partidos oficiales.

González fuerte candidato para la doble fecha

La gran campaña del lateral Óscar González es para elogiar cada una de sus acciones tanto en defensa como en cada uno de sus ataques por la banda. El talentoso jugador reiteró que este llamado lo tomará como una gran oportunidad de ganarse un puesto entre los convocados por el estratega Rafael Dudamel para enfrentar a Colombia en casa el próximo 31 de agosto y el 5 de septiembre a Argentina como visitante.

Estadísticas

Temporada 2017

 Luis “Cariaco” González: 1956 Minutos jugados; 23 Partidos Jugados; 9 Goles

Óscar González: 2250 Minutos jugados; 25 Partidos jugados

Anthony Blondell: 1630 Minutos jugados; 21 Partidos jugados; 11 Goles

Samuel Barberi *: 1413 Minutos jugados; 17 Partidos jugados; 1 Gol