Cuatro equipos consiguieron su pase a Octavos de Final

Prensa Femenino FVF.- La jornada 6 del de la Liga Nacional femenina dio a conocer a cuatro nuevos cuatro clasificados a los octavos de final del Torneo Clausura: Sulmona FC y Academia Fariñas, ambos del primer grupo; Deportivo La Guaira, del grupo 3, y el campeón del Apertura, Deportivo Lara, del grupo 6. Estos conjuntos se unen a Melba Jauregui en la segunda fase del campeonato.

La fecha contó 57 goles distribuidos en 13 partidos, entre los cuales se registraron cinco victorias de los elencos locales, seis de los visitantes y dos empates.

Uno los equipos que sumaron fuera de casa fue Sulmona, que finalizó invicto la primera ronda, con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate. El cuadro monaguense fue el más goleador de los 33 equipos que participan en el certamen, con 39 tantos, de los cuales 12 tuvieron la firma de Yornia Chalbaud, quien se mantiene como la máxima artillera del Clausura.

Por su parte, Academia Fariñas, también perteneciente a la zona oriental, sumó 13 unidades y ocupó el segundo puesto del grupo 1, por encima de Escuela Mejía y Monagas SC.

Deportivo La Guaira certificó su pase a la ronda eliminatoria, al superar 5-0 a Macarao FC. Así, las del litoral ratificaron el buen presente que atraviesan, al igual que el Deportivo Lara, que venció por la mínima diferencia (1-0) a Atlético Yara. El conjunto crepuscular es, de momento, el único club sin goles en contra del Torneo Clausura, y apunta a emular lo cosechado en el primer semestre de la temporada.