Daniel Sasso dirigirá Sub-20 de DLG

José R. Bolívar C.- Deportivo La Guaira cuenta con una amplia gama de entrenadores que día a día dejan todo en la zona técnica para formar el talento emergente que crece en las categorías de fútbol base y juveniles que conforman la gran cantera del club. Entre esos nombres destaca el de Daniel Sasso, quien tras un gran año, asumirá las riendas de la categoría Sub 20.

“Estoy agradecido con Luis Ángel Sánchez (Director Deportivo) y Pedro Acosta (Coordinador Deportivo) por darme esta oportunidad. Esta será una nueva experiencia y estoy muy contento porque se valore el trabajo que hemos venido haciendo en la institución”, inició la conversación el estratega naranja.

Sasso es un técnico formador, que ha visto frutos con el trabajo realizado en la categoría Sub 16, equipo que concluyó entre los cuatro mejores del país y estuvo a un solo gol de acreditarse un cupo en la gran final nacional de la categoría: “2017 fue un año muy bueno, lamentablemente no alcanzamos el objetivo principal que era ser campeones, pero llevamos a una buena cantidad de jugadores a un gran nivel, viéndose reflejado el trabajo al alcanzar la semifinal de la competición. Varios de los componentes de la plantilla recibieron el llamado a la selección nacional Sub 15, donde tres de ellos disputaron el sudamericano en Argentina”, exclamó.

Al inicio de este nuevo camino, el técnico naranja contará con el experimentado profesor Jorge Castellanos como Asistente Técnico, quien además de tener una larga experiencia en distintos equipos del fútbol base, cumplirá su segundo semestre fungiendo como ayudante en esta categoría. Además, en la preparación física el encargado será Junior Carrillo, quien ya trabajó con Sasso en la categoría Sub 16 y en el área de fisioterapia estará Karlen Quintero, tras un gran semestre con el primer equipo.

“Queremos armar un grupo competitivo, por eso estamos trabajando en dos bloques: el A, con jugadores de la categoría y el B, en el que hay una mezcla más amplia de las categorías Sub 18 y Sub 20”, comentó de esta primera etapa de la pretemporada.

Por último, Sasso dio a conocer sus objetivos de cara a la naciente temporada, considerando este nuevo rol que asume desde ya en la institución litoralense: “Los objetivos siguen siendo los mismos: salir campeones en la categoría en que estemos y potenciar a los jugadores que nutrirán al primer equipo y al conjunto filial. Además esta categoría tiene el aditivo especial de una Copa Internacional, trabajaremos muy fuerte para llegar a la Libertadores”, finalizó el nuevo mandamás Sub 20 naranja.

Llamado vinotinto

Además de asumir las riendas de la oncena Sub 20, Daniel Sasso recibió el llamado al jornada de Observación de la Selección Nacional Sub 17 al mando del profesor José Hernández, que se realizó en la capital desde el 22 al 25 del mes de enero, donde La Guaira contó con hasta once efectivos en la actividad junto al estratega.

En vista del buen trabajo, Sasso recibió nuevamente el llamado para acompañar en calidad de invitado al Cuerpo Técnico que se encuentra actualmente en el Primer Módulo de la categoría que se realiza desde el 1 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la ciudad de Margarita, estado Nueva Esparta con el objetivo de llegar a tope al Sudamericano de la categoría que se realizará el próximo año y donde el naranja cuenta con seis jugadores.