Dany Cure se sumará a Monagas

Prensa Monagas SC. La pretemporada azulgrana ya arrancó a su plenitud con altos niveles de exigencia, sin embargo, la dirigencia del Monagas Sport Club tampoco descansa pensando en lo que será un 2018 repleto de nuevos retos para la institución monaguense, es por ello que se han encargado de fortalecer al plantel campeón de Venezuela y en esta oportunidad anunciaron la incorporación de Dany Cure al frente de ataque de los Guerreros del Guarapiche.

El irreverente y dinámico atacante zuliano, que viene de disputar dos temporadas en la Primera División del fútbol profesional colombiano, llega en condición de préstamo, por un año, proveniente del Carabobo Fútbol Club para ahora enfundarse la elástica azulgrana.

“Estoy totalmente agradecido por la oportunidad que me está brindando la junta directiva del Monagas y el cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira. Vengo con muchas expectativas para afrontar lo que se viene y el reto internacional que se ha trazado el club en la copa libertadores. Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena al equipo para lograr cosas importantes”, fueron las primeras palabras de Cure como nuevo refuerzo del campeón.

Cure ya arribó a la ciudad de Acarigua para incorporarse a los preparativos del Monagas Sport Club y empezar a asumir un nuevo reto en su carrera, uno que amerita de mucha responsabilidad para él, por lo que significa llegar a la divisa que viene de coronarse como monarcas del balompié criollo.“Es una responsabilidad muy grande llegar al equipo campeón de Venezuela, pues tenemos que afrontar tres competiciones, pero sin duda alguna se está conformando un gran grupo, muy humano y con la capacidad de poder pelear esos tres torneos”, aseveró el extremo.

De igual forma, para Cure será fácil adaptarse al plantel azulgrana, pues ha compartido con mucho de los jugadores que conforman la plantilla y también conoce muy bien al cuerpo técnico con quien tuvo la oportunidad de compartir en Caracas FC y en Carabobo FC. “He hablado con Christian Flores y con Baroja, con quienes compartí mucho tiempo en Caracas e inclusive con Baroja estuvimos en una libertadores juntos. Con el cuerpo técnico siempre hemos trabajado juntos, pues fue el profesor Ferreira fue quien me tendió la mano para llegar en su momento al Caracas y ahora se nos da la oportunidad de estar con el Monagas que es el equipo campeón del torneo”, manifestó.

Con experiencia internacional, Cure analizó lo que será la primera participación de Monagas en el certamen más importante del continente y explicó que Gremio, Cerro Porteño y Defensor Sporting “son grandes equipos de talla internacional, que han marcado su historia en el continente, pero nosotros tenemos un gran grupo, una gran directiva y un gran cuerpo técnico que está haciendo las cosas bien y la demostración es que fue el mejor equipo del año. No pensamos en lo que esos equipos son capaces de hacer, pensamos en nuestras capacidades para poder trascender y avanzar de fase que es el objetivo principal”, aseveró con suma convicción la sexta incorporación de los Guerreros del Guarapiche.

Finalmente, le envió un mensaje a la afición azulgrana de lo que viene a aportar Dany Cure a la causa del campeón y señaló que “en mí encontrarán un jugador que los representará, que siempre estará ahí para aportar mi granito de arena y para lo que el cuerpo técnico necesite, siempre representando y estando a la altura de las exigencias”, finalizó.

Altas: Roberto Chacón (defensa), Carlos Suárez (mediocampista), Luis González (Culminación de préstamo – FC Dallas), Juan Vogliotti, Rubén Rojas, Dany Cure (delanteros).

Renovados: Joaquín Lencinas y Dager Palacios.

Bajas: Daniel Febles, Juan Pablo Zárate, Luis García, Luis Cabrera, Luis Guerra, César Martínez (Préstamo – Deportivo Táchira), Anthony Blondell (Traspaso – Vancouver Whitecaps)

FICHA TÉCNICA:

Nombre y apellido: Dany José Cure Correa

Nacionalidad: Venezolano

Ciudad: Machiques

Posición: Delantero

Estatura: 1,81mts

Peso: 78Kg

Perfil: Derecho

Último club: Rionegro Águilas (Colombia).