De La Terga: “Podemos remontar”

José R. Bolívar C.- Deportivo La Guaira buscará la remontada en condición de visitante y acreditarse uno de los máximos objetivos de la temporada: acceder a la gran final de la Serie Oro en la categoría Sub 16. Para ello debe conseguir un resultado positivo en Puerto Ordaz, cuando choquen ante Mineros de Guayana en la vuelta de la semifinal.

Uno de los referentes del club a lo largo de esta temporada para los dirigidos por Daniel Sasso ha sido Rodrigo De La Terga, quien analizó el compromiso de ida ante el equipo guayanés. “En la ida no todos estuvimos en nuestro mejor nivel al inicio del partido; sin embargo, en el segundo tiempo pudimos apretar, por mala suerte y acciones del partido, nos quedamos con 10 y eso terminó influyendo en el resultado final”, exclamó el guardameta.

Esta semana, la Dirección Deportiva y el Cuerpo Técnico han organizado un cronograma de trabajo especializado, con la finalidad de que todos los componentes lleguen al cien por ciento de sus capacidades para el tan importante partido de este próximo sábado: “La preparación para el partido de vuelta ha sido bastante buena, nos hemos sentido bien y a gusto con los trabajos que han preparado. Partimos seguros de que podemos remontar”, sentenció De La Terga.

 La vuelta se escenificará en la ciudad de Puerto Ordaz, donde La Guaira ya ha podido jugar en el presente año, específicamente en el mes de julio, cuando disputó la edición 2017 de la Mineros Cup. Rodrigo, evaluó lo que depara el compromiso de vuelta de esta llave: “Del equipo en el partido de vuelta esperamos volver los mismos de siempre, con seguridad y la calma que nos caracteriza, donde cada uno de los jugadores muestre el alto nivel para llevar de lo individual a lo colectivo, para sacar el resultado adelante”, enfatizó el prometedor guardameta.

Valiosa experiencia internacional

Rodrigo De La Terga fue uno de los tres representantes del naranja en el Sudamericano Sub 15, que se disputó este mes en Argentina. Tras su valioso aporte en este certamen, el joven guardameta se reincorporó de inmediato a la sub 16 para pelear por el cupo a la final; sin embargo, hizo una pausa para analizar esta experiencia internacional que vivió con la Vinotinto.

“Fue una participación bastante buena, por cosas del fútbol, los resultados no se dieron. Este torneo nos sirve para seguir creciendo y aprendiendo, con una nueva experiencia internacional. Además, esta competición nos ayuda para prepararnos de cara al proceso Sub 17”, comentó el golero, quien portó la cinta de capitán y destacó con sus buenos reflejos y personalidad bajo los tres postes.